sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'Si no pagan, no jugamos'

Un ultimátum le dieron los jugadores de Alianza Petrolera a las Directivas de la Corporación por el incumplimiento en el pago de salarios. Los deportistas amenazaron con no presentarse a jugar mañana en el partido que sostendrán ante Rionegro, como consecuencia del atraso de dos meses en el pago de sueldos.

La situación no es nueva para el equipo petrolero, pues en los últimos cuatro años son varias las crisis que se han evidenciado por factores económicos, no obstante, en esta oportunidad parece tocar fondo.

'Es irremediable esta decisión. Si no nos pagan lo que nos deben, no saldremos a la cancha a jugar ante el Rionegro', aseguró Ever Benítez, defensa de Alianza Petrolera.

Según afirmaron los jugadores y de lo cual son conscientes las directivas de la Corporación, al equipo petrolero se le adeudan seis meses de seguridad social, además de las mesadas de febrero y marzo.

Ante esta situación, el presidente del conjunto petrolero, Miguel Sampayo, sostendrá una reunión hoy en horas de la mañana con el alcalde, Carlos Alberto Contreras, con el fin de llegar a una solución a la crisis.

'Se han  hecho dos  reuniones con las directivas de la Corporación Alianza Petrolera, y el Alcalde tiene toda la  voluntad de apoyar al Alianza. No obstante algunos socios no quieren ceder sus acciones para la democratización del equipo. Desde luego, que esto incide para que el equipo no tenga solvencia económica, además, pareciera  que quisieran vender sus acciones a terceros', afirmó Miguel Sampayo, presidente de Alianza.

En un comunicado dirigido a Sampayo, 19 de los 26 jugadores del conjunto petrolero ratificaron la decisión de no jugar, pues como ellos mismos dicen, existen obligaciones con sus familias, al mismo tiempo que la situación es insostenible.

Y es que los jugadores de Alianza podrán terminar su contrato con la Corporación por justa causa, pues existe una ley entre los futbolistas, que si se le deben dos meses o más de sueldo podrán dimitir de sus contratos de trabajo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad