domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Sigue el mano a mano Barcelona - Real Madrid

El duelo que dirimen Barcelona y Real Madrid en la cabeza de la Liga de España permanece invariable, con ambos equipos igualados en la cima después de solventar las visitas de Mallorca y Espanyol, respectivamente, sin excesivas alteraciones, para encarar la próxima jornada dos salidas comprometidas a San Sebastián y Valencia como antesalas del clásico del día 18 en el Camp Nou.
Escuchar este artículo

El equipo de Zinedine Zidane resolvió el encuentro matinal sin alardes. 2-0 ante el Espanyol con la ‘conexión francesa’ Raphael Varane - Karim Benzema, autores de los goles. Se situó líder provisional, pero en el último compromiso del día la escuadra de Ernesto Valverde tampoco falló ante el Mallorca (5-2) en un choque que encarrilaron muy pronto el también galo Antoine Griezmann (7’) y el de siempre, el argentino Lionel Messi (17’), que en los prolegómenos había ofrecido a su afición su sexto Balón de Oro que recibió el lunes y que luego sentenció al completar un nuevo triplete.

Los dos grandes acorazados abren un hueco de cuatro puntos sobre Sevilla, que tratará de seguir hoy su estela con un triunfo en El Sadar frente a Osasuna en el último encuentro de la fecha. Pero sobre todo, le sacan ocho al Atlético de Madrid, el otro gran aspirante, que el viernes volvió a sumar un empate, en Villarreal, por 0-0.

Le puede interesar: Mönchengladbach da golpe de autoridad y afianza su liderato

El cuadro mallorquinista había advertido que no se presentaría entregado, sino dispuesto a plantar batalla. Asustó en determinados momentos al principio e incluso cuando acortó distancias dos veces. Los de Vicente Moreno tuvieron a un buen Take Kubo, formado en La Masía y que está cedido por el Real Madrid en el conjunto balear, sin embargo, no tuvieron opciones ante Messi y compañía pese a los tantos del croata Ante Budimir.

Valencia mantuvo su tendencia al alza con un triunfo en el derbi local en el campo del Levante (2-4). Es una victoria que cobra el valor añadido de haber remontado un 2-0 adverso con el que se habían situado en el tramo inicial los de Paco López.

Además, Granada doblegó por 3-0 al Alavés y se acerca a zona de torneo europeo para la próxima temporada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad