lunes 18 de mayo de 2009 - 5:31 AM

Sonaron las alarmas para el Atlético, para el favorito

Sonaron las alarmas, cayó el líder, el favorito, y en su propia casa. Atlético Bucaramanga cero, Cortuluá uno,  resultado y signo inequívoco que los globos inflados deben desinflarse o, por lo menos, llevarse con mesura, pues parecen levantar del suelo a algunos que no recuerdan que en el fútbol las buenas intenciones se ratifican en la cancha, no afuera.

En momentos donde los despabiles salen caros, en plenas semifinales del torneo de ascenso, el equipo búcaro cedió importante terreno ante un vistante al que le sobró orden, sacrificio y efectividad. Solo cuatro llegadas y un gol del delantero Jhon Jairo Montaño, en el minuto 28 de la primera parte, tras un polémico cobro (Ver nota anexa), fue la llave del éxito tulueño y sus primeros tres puntos en esta fase.

"Estoy tranquilo, sé que tenemos la calidad para llegar a las finales y sacar esto adelante", fue la reflexión más ofrecida por el técnico Jesús 'kiko' Barrios concluido el triste partido para los hinchas e integrantes del club leopardo.

De eso no cabe duda. Atlético Bucaramanga cuenta con la historia, los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico y el estadio para regresar a la A, pero eso tiene que refrendarse con hechos, sobre todo cuando se juegan finales. ¿Por qué un equipo con una línea de cuatro en el fondo, tres volantes, y sin ningún jugador que marcara diferencia en lo técnico hizo ver tan mal al portentoso Atlético?

Confluyeron varios factores. Gilberto García y Daniel Murillo convertidos en los principales generadores de jugadas ofensivas por los costados del campo no estuvieron cómodos. Los centros no les salián y el orden táctico del rival parecía desesperarlos.

Los delanteros dispuestos en el campo (Osorio, Caicedo, Angulo y Díaz) pasaron un mala tarde, así como Jhon Alexis Córdoba, bastión y hombre insigne de esta campaña, pero que este domingo no entregó con eficiencia el esférico, y eso minó de dudas un medio campo que vio en los pases largos de Edgar Ramos sus mejores momentos.

El peso ofensivo recayó de nuevo en los tres centrales que desde atrás, con más ganas y ímpetu que otra cosa, empujaban en búsqueda del empate que evitara la caída del invicto como local. Pero su esfuerzo no fue suficiente en la fase ofensiva, y por ratos, sí complicó el regreso de un equipo que, sobre todo en el segundo tiempo, lució vulnerable y débil en los duelos uno contra uno que proponía Cortuluá.

Vale señalar que, por primer vez, al Atlético Bucaramanga lo visita un equipo que en su aspecto físico y de talla se puede equiparar con el alto promedio de estatura del club leopardo, así que no fue fácil para los dirigidos por el profesor Barrios desarrollar con eficacia su principal arma goleadora: el ataque aéreo.

Así pues, Bucaramanga perdió por primera vez en casa desde que disputa la Copa Premier, y eso duele, sobre todo cuando se registra la mejor asistencia del año, pero también es claro que el elenco santandereano cuenta con todos los argumentos para saltar este bache y retornar a la senda del triunfo, en una campaña que no se puede olvidar ronda una línea de rendimiento cercana al 70% y eso es irrefutable.  

El Atlético Bucaramanga tendrá este lunes su día de reposo y se alistará para la próxima fecha cuando enfrente a Palmira en el Valle del Cauca y afronte este miércoles la sexta fecha de la Copa Postobón rivalizando con Alianza Petrolera.

Uno a uno

Carlos Pérez: no está comprometido en el gol y tuvo poco trabajo

Gilberto García: vivió una tarde gris. No fue el hombre importante de otros partidos por el costado derecho

Diego Peralta: cumplidor en defensa y llevó peligro al arco rival con un par de cabezazos

Ánderson Zapata: la figura del local. No sólo marca, sino que propone salida con pelota dominada e impregna de vigorosidad a sus compañeros por su carácter dentro del terreno. Sin duda es un buen capitán

Bryner Bonilla: unas de cal y otras de arena. Esta vez en su función primaria (defender) pasó dificultades en el uno contra uno, pero en fase ofensiva cobró un tiro libre peligroso y su talla es signo de problemas para el rival con los balones detenidos

Daniel Murillo: es otro que tiene que pasar la página y pensar en que vendrán días mejores

Edgar Ramos: fue lo más destacado del medio campo por su dínamica y precisión a la hora de hacer pases largos

Jhon Alexis Córdoba: mucho despligue físico, pero careció de ideas y puntería al momento de descargar el útil

Róger Lemus: desaprovechó un par de ocasiones de gol y aún le falta para convertirse en volente titular

Humberto Osorio: ni contó con las opciones, ni con la tranquilidad para rebuscárselas

Bryan caicedo: velocidad y ganas que solo actuó unos minutos

Elver Portilla: talento y un postazo que poco ayudó en el desarrollo del partido

Mario Angulo: aún sigue en deuda

Marlon Díaz: puso ganas   

Síntesis
Bucaramanga 0
Cortuluá 1

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 6.000 espectadores
Árbitro: Brayner Escobar (Atlántico)

Formaciones
Bucaramanga
Carlos Pérez; Gilberto García, Diego Peralta, Ánderson Zapata, Breyner Bonilla, Daniel Murillo;
Jhon Córdoba, Edgar Ramos y Roger Lemus,Humberto Osorio y Brayan Caicedo

D.T: Jesús Barrios

Sustituciones: Mario Angulo por Caicedo 26 p.t, Elver Portilla por Lemus 1 s.t, Marlon Díaz por Córdoba 20 s.t

Amarillas: no hubo


Cortuluá

Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, José Alzate, Carlos Hernández, Luis Mosquera; Hamlet Mina, Joaquín Martínez, Alonso Asprilla, Deivi Rodríguez;Jhon Jairo Montaño, Francisco Villalba

D.T: Fernando Velasco

Sustituciones: Harry Zúñiga por Mosquera 12 p.t, Fernando Pérez por Asprilla 26 p.t, Alexis Hinestroza por Alzate 27 s.t

Amarillas: Harry Zúñiga 20 p.t, José Alzate 8 s.t, Deivi Rodríguez 21 s.t, Yonni Hinestroza 26 s.t

Goles: Jhon Jairo Montaño 28 p.t

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad