miércoles 19 de agosto de 2009 - 9:42 PM

S.O.S. del Real Santander

La preocupación ronda las huestes del segundo equipo de fútbol profesional que tiene el área metropolitana, pues la viabilidad económica y deportiva del club está en discusión, razón por la cual le fue enviada una carta pública al Gobernador de Santander, a quien le piden oficialmente le sea prestado el estadio 'Alfonso López'.

Así le aseguró el presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar Mutis, quien dijo sentirse sin apoyo de un sector de la prensa, así como de los aficionados y el mismo Atlético Bucaramanga, que se ha negado en repetidas ocasiones a prestarles el escenario, tal y como lo estipula la normatividad vigente que tiene Dimayor en estos casos.

"Tenemos muchos problemas, no estamos haciendo taquillas que ayuden a mantener las arcas del club y muchos aficionados dicen no ir al estadio de Floridablanca por las dificultades de acceso y de distancia, así que tenemos que lanzar este S.O.S., sino estaría en riesgo nuestra continuidad en el profesionalismo, y no tendríamos problema en vender la ficha del equipo, a pesar del gran esfuerzo que hemos hecho", explicó este dirigente.

Para los directivos realistas parte de la solución a sus problemas estaría en jugar en el estadio 'Alfonso López'.

Cabe señalar que así el Gobernador Horacio Serpa avalé el préstamo del escenario, el Atlético Bucaramanga es el que tiene la última palabra, y ya en una oportunidad el club leopardo ha dicho "no", argumentando el tema de exclusividad que han exigido del estadio los actuales patrocinadores.

El presidente de la Dimayor Ramón Jesurún además ha sido enfático en afirmar que este es un "problema que solo lo resuelven los santandereanos", pues nunca se ha mostrado reticente a que el Atlético y Real compartan la localía.


Esta es la carta enviada al Gobernador de Santander:

Bucaramanga, 14 de Agosto de 2009


Doctor
HORACIO SERPA URIBE
Gobernador de Santander
Ciudad


Reciba usted nuestro cordial y afectuoso saludo y nuestro deseo porque su gestión continúe siendo exitosa, como hasta ahora lo ha sido.

De manera formal y respetuosa solicitamos a usted estudie la posibilidad de autorizarnos para utilizar el Estadio Alfonso López, con el fin de atender nuestros compromisos oficiales del Campeonato Profesional de la Categoría Primera B, en día y horario diferente al que hoy utiliza la Corporación Deportiva Atlético Bucaramanga.

Fundamentamos nuestra petición en varias razones que hoy afectan en materia grave la estabilidad presente y futura de nuestra institución, situación crítica que nos ha obligado a contemplar la posibilidad de renunciar a continuar con nuestro proyecto.

1. Como lo expresa de manera enfática el Dr. Rafael Ardila Duarte, el lugar natural para la práctica de fútbol profesional es el Estadio Alfonso López.
2. El mismo escenario es prenda de garantía por la óptima calidad del campo de juego.
3. El punto de mayor importancia, la gran dificultad en el desplazamiento de los aficionados que intentan llegar al Estadio Álvaro Gómez Hurtado, aspecto crítico que se refleja en forma directa en los casi inexistentes ingresos por venta de boletas.
4. Las variadas posibilidades que el Alfonso López ofrece, en cuanto se refiere a las tribunas, que permiten establecer un precio a la boletería acorde con los ingresos de las personas.
5. En el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, cuando la persona se niega a adquirir la boleta, se ubica en un lugar  cercano que le permite apreciar el espectáculo, sin costo alguno.
6. El desequilibrio económico que los aspectos anteriores genera, golpea la economía de la institución, efecto negativo que nos está conduciendo de a poco a considerar la inviabilidad financiera de la institución.

Por todas estas razones nos vemos obligados a acudir ante el Dr. Serpa Uribe, en la búsqueda de una solución definitiva que apoye el enorme esfuerzo que empresas de la región como Rayco, Freskaleche, Transejes y Financiera Comultrasán entre otras, no se vean obligadas a renunciar a continuar con una empresa que hoy es reconocida por la Federación Colombiana de Fútbol y por La Dimayor como modelo en su gestión administrativa.

Estamos seguros que la gestión que el Dr. Serpa Uribe adelante para atender nuestra petición, tendrá resultados satisfactorios, razón mas que suficiente para anticiparle nuestro eterno agradecimiento.

EDUARDO VILLAMIZAR MUTIS
Presidente

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad