miércoles 31 de julio de 2013 - 5:11 PM

Suspenden por dos años a jugador del Atlético Bucaramanga por dopaje

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó a Jonathan Armando Lara Quintero.

La División Mayor del Futbol Profesional Colombiano lo encontró culpable de dopaje con una sustancia prohibida, en una muestra tomada en competencia el 6 de mayo de 2013.

El componente encontrado en el futbolista fue metilhexanamina, sustancia específica del grupo de los estimulantes (S.6), la cual se considera prohibida para los deportistas.

Tanto la muestra como la contramuestra, tomada por la Organización Nacional Antidopaje, evidenció la presencia del componente prohibido, el cual está incluido dentro de la lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la Fifa y 116 literal del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de metilhexanamina será de dos años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad.

Al respecto, la Dimayor expresó que “esa situación no se presentó en este caso, donde quedó demostrada la negligencia del jugador, quien consumió un producto diferente al prescrito por su médico”.

El volante bogotano al servicio del Atlético Bucaramanga, de 21 años de edad, todavía cuenta con la posibilidad de apelar esta sanción.

El mediocampista Jonathan Lara, quien integró la Selección Colombia sub 20 en 2010, llegó al Atlético Bucaramanga para la campaña de 2011 proveniente de Patriotas de Boyacá, cuando el equipo local era dirigido por Fernando Velasco. Leer nota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad