jueves 08 de diciembre de 2022 - 4:06 PM

Todo listo para el Torneo de la Cancha Marte

El Torneo de la Cancha Marte contará con la participación de 12 equipos en la categoría libre.

Todo está listo para el inicio del Torneo de la Cancha Marte, competencia que se disputará entre diciembre y enero de 2023.

La Liga Santandereana de Fútbol realizó el sorteo de la fase de grupos de la competencia, en la categoría libre, durante la entrega de premios a lo mejor de 2022.

Lea también. La noche de los mejores del fútbol santandereano

Según el sorteo, Copetran, actual campeón y que se ha convertido en un constante protagonista de esta competencia, quedó ubicado en el grupo A, en donde medirá fuerzas ante Arroz San Rafael-Delfines FC, Atlético Santander y ARV Fútbol Club. En esta zona parten como favoritos los dos primeros.

En el B jugarán Móviles García, subcampeón de la edición anterior tras caer ante Copetran, Olympic FC, Leopardos y el cuadro de El Playón, elenco que espera realizar una buena participación. Allí los candidatos son Móviles y Olympic.

Lea también. Sherman Cárdenas explicó las razones por las que no siguió en Atlético Bucaramanga

La zona más pareja es la C, en donde Financiera Comultrasan jugará con el equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la Selección Santander Sub-17 y la Alcaldía de Girón. En esta zona se ubican como principales aspirantes Comultrasan y las UTS.

Cada grupo disputará tres jornadas. Una vez termine esa fase, se realizará una tabla de reclasificación, de la que avanzarán los ocho mejores a los cuartos de final.

“Es un torneo especial, porque se celebran los 40 años de su inicio. Se espera camaradería, que el público asista”, manifestó John Quintero, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

¿Cuándo se jugará?

Según informó el mismo directivo de la Liga Santandereana de Fútbol, la competencia dará su pitazo inicial el próximo viernes 16 de diciembre.

Además, la competencia no tendrá actividad durante los fines de semana de Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero), pero sí contará con partidos entre semana, el 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de este mes. Las finales del evento se jugarán entre el 21 y el 22 de enero.

La organización informó que además de la categoría libre, el Torneo de la Marte también contará con acción en la de veteranos, femenina, fútbol sala, fútbol playa y cuatro categorías menores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de Q’hubo deportes.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad