martes 26 de mayo de 2009 - 11:13 PM

Tres nuevos casos en Colombia. Ya son 16

El Ministerio de la Protección Social confirmó tres casos más de personas contagiadas con el virus Ah1n1 en Colombia, aumentando a 16 el número de colombianos con la nueva influenza.

Los tres casos son del departamento de Antioquia: dos en Medellín y uno en el municipio de Guatapé.

Gripe en Colombia

El primero de los casos en Medellín corresponde a una mujer quien llegó de Miami (Estados Unidos). El segundo corresponde a una menor de edad que vive en Nueva York y vino al país de visita y el tercer caso es el de una mujer que vive en el municipio de Guatapé, viajó también a Nueva York y tuvo contacto con personas que presentaban sintomatología respiratoria.

El Ministerio reportó que las personas que registran los casos se encuentran bien de salud y que solamente la menor de edad presenta sintomatología leve, pero ninguna de las tres tuvo que ser hospitalizada.

También se conoció que en el seguimiento que se le ha realizado a los tres casos, por parte de la Dirección Seccional de Salud de Guatapé y Medellín, no se han encontrado personas sintomáticas en el núcleo familiar y social.

Según el último reporte del Ministerio de loa Protección y del Instituto Nacional de Salud, hay en el país 16 casos confirmados, 238 sospechosos y 661 descartados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad