martes 24 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Tres ‘zarpazos’ le bastaron al ‘Leopardo’ para vencer a Leones

Atlético Bucaramanga sumó su cuarto triunfo en casa, derrotó ayer 3-0 a Leones de Turbo, tras haber dado buena cuenta de Expreso Rojo (6-0), Dépor (2-0) y Fortaleza (4-1).

Atlético Bucaramanga sigue cautivando y haciendo soñar a sus hinchas. Anoche, una vez más les regaló un recital de fútbol para sumar tres puntos más en el Torneo Águila, tras vencer 3-0 a Leones de Turbo, y así mantenerse en el liderato del campeonato de ascenso del fútbol colombiano.

Se esperaba un partido de toma y dame entre ‘Leopardos’ y ‘Leones’, teniendo en cuenta que ambos llegaban invictos y en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el ‘felino’ auriverde salió a hacer respetar su feudo y a no dejarse intimidar por su par, que llegó vestido de blanco, y así terminó yéndose, en blanco, porque el local no le dio opciones de hacer daño.

Físico y pegada

Aunque el visitante trató de hacerse con el balón y de correr más que el local, no pudo hacerlo, pues los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, se mostraron con más ímpetu y más ganas, y pese a ser mayores que los jugadores de Leones, los del Atlético hicieron gala de un despliegue físico y de una gran capacidad ofensiva, que fue determinante, pues le permitió superar claramente a su oponente.

Bucaramanga jugó tranquilo, sin desesperarse y manejando los tiempos del partido. Esa tranquilidad le permitió a Jhon Pérez abrir el marcador con un disparo de casi 25 metros, tras recibir un pase de Cataño, que había recuperado el esférico previamente en la zona media del campo.

Pérez se acomodó, y de potente derechazo mandó el balón a dormir al fondo de las piolas y hacer un señor golazo y poner el 1-0 en el marcador parcial, a los 12 minutos de juego.

Tras el tanto, Bucaramanga siguió con su trabajo de desgaste. Manejó el útil y llevó de un lado a otro a Leones, que no encontraba por dónde escabullirse de los ataques del local.

Y así, de a poco, el ‘Leopardo’ volvió a dar otro ‘zarpazo’ al aprovechar un error del rival, y en un magistral contragolpe por izquierda Pablo Rojas entra al área y le mandó el balón a Mosquera que venía por derecha, quien metió el esférico por entre el palo y el arquero, para poner el 2-0. Transcurría el minuto 30, y así terminó la etapa inicial.

La estocada

Para la segunda parte el Atlético mantuvo su empuje y buen fútbol, dominando a Leones, que trató una vez más sin éxito, de inquietar los predios defendidos por James Aguirre, pero la defensa local, especialmente Luis Pallares y Daniel Cano, que fueron impasables.

Continuando con su trabajo de ‘demolición’, el ‘Leopardo’ logró el tercer tanto, en una gran jugada de Luis Aníbal Mosquera, quien dentro del área chica eludió rivales y con tremendo zapatazo mandó el útil a besar las redes para el 3-0 definitivo, cuando iban 18’ de la complementaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad