lunes 15 de marzo de 2021 - 2:30 PM

Un año sin ir al estadio: Hinchas del Bucaramanga están cerca de volver a las tribunas

Tras un año de que los hinchas del Atlético Bucaramanga no han podido asistir al estadio, finalmente se están abriendo las puertas de un retorno gradual para el público.
Escuchar este artículo

Precisamente el 7 de marzo del 2020, los hinchas del Bucaramanga no sabían que esa sería su última vez, durante un largo tiempo, en las tribunas del Estadio Alfonso López.

Esa noche los Leopardos recibieron al Junior de Barranquilla por la octava fecha de la Liga BetPlay 2020-1. El encuentro tuvo como resultado un marcador de 1-1.

Pero tras este periodo, en el que la pandemia por el Covid-19 produjo que dichos encuentros deportivos se suspendieran, finalmente desde Atlético Bucaramanga se ha dado el visto bueno de la socialización un plan piloto para el retorno del público a los estadios.

El pasado 11 de marzo el departamento de comunicaciones del Atlético Bucaramanga emitió un comunicado, en el que aseguran que comenzaron una socialización con las autoridades competentes del plan piloto para el retorno progresivo de los espectadores a los estadios de la ciudad.

Óscar Upegui, gerente del equipo, manifiesta que todavía no hay una fecha de inicio establecida para dicho plan. "Los hinchas deben conocer y colaborar al máximo en ese plan piloto y por eso hemos ido avanzando en algunos aspectos que todavía seguimos analizando".

Debe haber un cumplimiento estricto de las recomendaciones que se van a dar. "Todos queremos que los hinchas vuelvan al estadio y nos acompañen en los partidos, pero tenemos que ser muy responsables en esa situación", expresa Upegui. Además, dice que están seguros de que van a contar con esa gran ayuda por parte de los hinchas para que ese plan piloto sea un éxito.

Un partido no es lo mismo sin la hinchada

Los aficionados afirman que estos encuentros deportivos necesitan al público vociferando en la tribuna.

Así lo afirma Carlos Patiño, quien frecuenta estos encuentros. El fanático dice que la situación ha sido lamentable pues "este año con la ausencia de la hinchada en las canchas, el deporte se ha sentido un tanto insípido. El equipo ha pasado por cambios muy drásticos y es ahora cuando necesita el apoyo de su gente"

Esto también ha producido tristeza e impotencia en ellos. "Hace falta sentir el ambiente futbolístico, estar rodeado de los demás hinchas, todas las emociones de las personas en torno al mismo sentimiento de uno", expresa Camilo Rodríguez.

El fanático agrega que sí es necesaria la presencia de los hinchas, no solo por lo futbolístico, sino por lo económico. Esto genera un ingreso extra para los equipos como sustento a nivel administrativo.

La reactivación se daría para el campeonato de primera división de la liga profesional de fútbol, pero en estos días se darán las normas que deben cumplirse para dicho ingreso.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad