domingo 10 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Un Atlético Bucaramanga más sólido en defensa, pero inofensivo en ataque

Atlético Bucaramanga rescató un empate 0-0 en calidad de visitante ante Junior de Barranquilla, en un juego cerrado, que tuvo la iniciativa de los barranquilleros, quienes no lograron superar el orden táctico y defensivo de los santandereanos.

Atlético Bucaramanga pasó anoche el examen en materia defensiva, pero falló la prueba en el factor ofensivo frente a Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano.

El elenco ‘Leopardo’ apostó por el orden táctico para sostener los ataques del rival, pero a la hora de buscar la portería del frente careció de volumen de ataque y, las pocas veces que se acercó, no estuvo preciso en la definición.

Junior, que hizo más por la victoria, teniendo en cuenta que generó mayores oportunidades de gol y siempre conservó un planteamiento ofensivo, a pesar de tener el equipo emergente, erró en la ‘puntada’ final y también ‘chocó’ contra el portero Nelson Ramos, que se convirtió en el ‘salvador’ en varias acciones.

Lea también. Atlético Bucaramanga y los flojos inicios de temporada

Orden táctico

Un Atlético Bucaramanga ordenado tácticamente le plantó cara en el primer tiempo a un Junior de Barranquilla que, con la nómina emergente, asumió el protagonismo, pero le costó superar el cerrojo defensivo del rival.

El elenco ‘Tiburón’ hizo circular el balón por todos los sectores de la cancha, pero se encontró con un adversario que no dejó espacios entre sus líneas y que las pocas veces que dejó escapar a los jugadores junioristas, apareció el arquero Nelson Ramos, que conjuró el peligro.

La labor en materia defensiva fue destacada para los ‘Leopardos’, que no sufrieron ante la iniciativa de los ‘Tiburones’, pero en el aspecto ofensivo faltó más ambición y volumen de ataque.

Y es que si el arquero búcaro tuvo varias intervenciones, el cancerbero rojiblanco, José Luis Chunga, fue un espectador más, que apenas hizo vista a una aproximación del delantero Sergio Romero, a quien incomodaron cuando se preparaba para rematar a la portería.

Lea también. Patriotas, de la mano del santandereano Daniel Mantilla, superó a un flojo Atlético Bucaramanga

Faltó puntería

Para la segunda parte, tanto Junior, como Bucaramanga, generaron oportunidades de gol, pero fallaron en la definición.

El conjunto ‘amarillo’ fue más generoso en ataque, al adelantar sus líneas y disputarle la posesión del balón al rival.

Y fue mediante el buen manejo de balón, que el club santandereano estuvo a punto de marcar, en dos acciones que llevaron el sello del juego colectivo.

En los pies de Johan Caballero y Rafael Robayo estuvo la victoria del Bucaramanga, pero el defensor Deivy Balanta y el portero Chunga, impidieron el festejo.

Junior, debido a la apuesta más ofensiva del rival, encontró los espacios para atacar, pero tampoco tuvo puntería.

Con la igualdad, Atlético Bucaramanga llegó a ocho puntos luego de nueve fechas, lejos de los puestos de privilegio, mientras que Junior conservó en invicto en la campaña y se mantiene en la segunda casilla con 19 unidades, a solo una del líder Millonarios.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad