jueves 23 de abril de 2009 - 10:37 AM

Un empate doliente para el Real Santander

Cuando el equipo técnico del Real Santander evalúe el primer torneo de este año para investigar porqué al Real le tocó la eliminación por quinta vez seguida, lo que seguramente será la realidad tras un empate de 0-0 ante Unión Magdalena, lo hará con un aire triste y arrepentido.

Rara vez el equipo albo ha sido menos que su rival en la parte técnica, en el manejo del balón, en la entrega de los jugadores y tampoco fue menos que el equipo de Santa Marta en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ el miércoles en la noche, pero salvo un milagro, los hormigueros estarán viendo los cuadrangulares por televisión.

Lo que más dolerá será el saber que con una dosis de coraje, ambición e inteligencia, el talento técnico habría sobrado y que el equipo que ocupa el cuarto puesto no fue superior.

Como fue el caso en la anterior fecha ante Itagüí. Real Santander dominó los primeros minutos del encuentro, ganando cuatro tiros de esquina dentro de los primeros cinco minutos.  Carlos Giraldo se impuso en el mediocampo y Diego Herrera y Sergio Romero, otra vez, fueron los que causaron mayor inquietud entre los defensores del rival.

Herrera, en especial, parecía otra clase de jugador, y el gigantesco arquero del Unión, Wanerge Delgado, negó primero a Romero y luego a Giraldo la primera anotación del duelo de centros del joven volante.  Unión, por su parte, no ofreció absolutamente nada en la parte ofensiva.

El partido se tranquilizó después de treinta minutos conforme el Real se frustraba, pero el estadio se despertó cuando faltaban segundos para el descanso.

Un fuerte choque entre el central del Real, Leonardo Torres, y Miguel Molina del Unión resultó en un eco espantoso que se escuchó en toda la tribuna, los dos jugadores se revolcaron en agonía, llegó la sustitución de Molina y apareció tarjeta roja para Torres.

A pesar de los gritos de 'pícaro' al árbitro, que duraron toda la noche, la ira de la hinchada estaba mal dirigida.  Soto, en realidad, no tuvo opción sino de sacar la tarjeta roja por una entrada fea, peligrosa e innecesaria de Torres. Es el segundo partido seguido que sus errores han costado caro a su equipo.

Sin embargo, el árbitro de Norte de Santander se destacó por varias decisiones misteriosas durante los noventa minutos, y la expulsión fue una de las pocas cosas que hizo bien.

El desequilibrio en el número de jugadores no cambió el ritmo del partido y en el segundo tiempo el Real fue el único equipo que llegaba al arco rival.  Dejaba huecos atrás mientras buscaba la apertura, pero tan pobre era el Unión en ataque que fue incapaz de crear ni una ocasión.  La única que tuvo se la regaló el arquero hormiguero Yépes, pero el suplente Norwin Figueroa no pudo aprovechar el arco descubierto.

En fin, la historia se volvió a repetir: mucha posesión del balón y poca definición. El cansancio de jugar con diez se notaba en los últimos minutos del partido.

Parece imposible que los santandereanos superen una diferencia de tres puntos en tres partidos, y hoy perdieron la gran oportunidad de volver a meterse en la pelea.  El rival mostró muy poco y la actuación ineficaz de Arnulfo Valentierra fue la gran decepción de la noche.  Los costeños llegaron a 'matar' el espectáculo, y en eso tuvieron éxito.

La única consolación para el Real será que el Unión tendrá que jugar mucho mejor para ganar los partidos que quedan.  Lo difícil es que el Real también necesita encontrar otro nivel para tener la mínima posibilidad de clasificar.

Uno a uno

Jony Yépes: Desocupado durante todo el partido, un pase casual casi le regaló el partido al Unión.
Juan Pulgarín: Sólido en defensa, le faltaba precisión en la última fase de varias jugadas.
Leonardo Torres: Un momento temerario le costó caro al equipo.
Miguel Herrera: Supo aumentar su nivel cuando expulsaron a su compañero.
Eimer Arévalo: Otra vez se mostró el defensa hormiguero con más presencia.
Jimmy Salcedo: Corrió y se metió en la pelea, pero no fue capaz hacer contar sus subidas por las bandas.
Óscar Álvarez: Cumplió como defensa de recuperación, pero lo necesitaban más en la punta.
Carlos Giraldo: Volvió a reinar en mediocampo.
Sergio Luna: No aprovecha sus talentos, y parece cansarse muy fácilmente.
Diego Herrera: Mucha técnica, su salida forzada fue un inconveniente grande.
Sergio Romero: Asusta a cualquier defensa con su velocidad, cada vez corre con más inteligencia, pero le hace falta más apoyo en la punta de ataque.
Hamilton Rivas: No le faltó entrega, pero no fue capaz de hacer el impacto deseado.

Síntesis

Real Santander: 
Jony Yépes, Juan Pulgarín, Leonardo Torres, Miguel Herrera, Eimer Arévalo, Jimmy Salcedo, Óscar Álvarez, Carlos Giraldo, Sergio Luna, Diego Herrera (Hamilton Rivas 21 s.t.) y Sergio Romero

Amonestados: Jimmmy Salcedo (11 p.t.) y Sergio Luna (25 p.t.).
Expulsado: Leonardo Torres (45 p.t.)

Unión Magdalena:
Wanerge Delgado, Wilman Aguirre, Orlando Fuentes, Oliver Fula, Breiner Batalla, Miguel Molina (Diego Espinel 1 s.t.), Héctor Tapias, Orlando Fuentes, Arnulfo Valentierra, Junior Romero (Cristian Restrepo 17 s.t.), Walter Franco y Carlos Vilarete (Norwin Figueroa 28 s.t.).

Amonestados: Orlando Fuentes (25 p.t.), Breiner Batalla (32 p.t.), Oliver Fula (36 p.t.) y Héctor Tapias (35 s.t.).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad