lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

UTS y Real Santander son los campeones

Los dos duelos de la final se disputaron este domingo en la Cancha Marte. Allí los finalistas pelearon por el cupo para jugar en el torneo decembrino. Con estos títulos, los Torneos Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol arrancan la fase final en todas sus categorías.
Escuchar este artículo

La cancha Marte este domingo fue testigo de la fiesta deportiva que vivieron los equipos Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y Real Santander luego de conquistar los títulos en las categorías de Primera y Ascenso de los Torneos Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol, respectivamente.

Los dos últimos cupos para el campeonato decembrino de la Marte ya tienen dueño, después de que se disputaran estas finales.

En Primera, las UTS logró el título tras superar por penales la Móviles García. El juego quedó igualado 1-1 tras los goles de Isaac David Fara (7’) para Móviles y Juan Pablo Celis (88’) para los tecnológicos. En la tanda de los 12 pasos, los universitarios se impusieron con el marcador 4-2.

Lea también: Ascenso y Primera definen los cupos para el Torneo de la Marte

“Se logra ganar un buen torneo. Es duro llegar acá, y los muchachos saben que siempre es un reto poder llegar a la final y salir campeones y los hemos hecho hoy (ayer). Ahora a trabajar para lo que se viene, que es revalidar el título en la Marte y seguir con un proceso de jugadores que están comprometidos con la universidad”, expresó Jimmy Salcedo, técnico de las UTS.

Bicampeones en Ascenso

Por su parte, en Ascenso, Real Santander logró por segundo año consecutivo el título de la categoría al vencer 1-0, en esta ocasión, a Financiera Comultrasan. El único tanto lo marcó José Daniel Ascanio (15’). Era uno de los equipos favoritos a llevarse el título y así lo confirmó en el campo de juego.

Lea también: Los Torneos de Ascenso y Primera ya tienen finalistas

“El partido fue parejo, nosotros marcamos y logramos desequilibrar. Creo que fueron los dos mejores equipos del semestre y el Real demostró que el proceso en sus divisiones menores va por buen camino. Ahora nos apuntamos a encarar el torneo de diciembre, pues es un gran reto y queremos ganarlo”, afirmó Óscar Álvarez, estratega del equipo ‘albo’.

Los torneos municipales abren con estos dos primeros títulos del semestre y ahora se espera que en las otras 11 categorías se puedan conocer los ‘reyes’ de cada división. La clausura de este evento deportivo será a finales de noviembre.

Últimos campeones de los torneos
Categoría Ascenso
2019 Real Santander
2018 Real Santander
2017 Real Bucaramanga - Deportivo FC
2016 Campo Hermoso
2015 Alianza Petrolera
Categoría Primera
2019 UTS
2008 Deportivo Financiera
2017 Atlético Bucaramanga
2016 Contracorriente
2015 Financiera Comultrasan
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad