domingo 26 de abril de 2009 - 5:10 AM

Valledupar hundió al Real Santander

Al Real Santander se le perdió el libreto en el segundo tiempo y permitió que Valledupar Fútbol Club le remontara un 2-0 con el que terminaron los primeros 45 minutos. Al final un 3-2 a favor de los cesarenses que literalmente ‘hundió’ a los santandereanos en sus posibilidades de acceder a los cuadrangulares de la Copa Premier del fútbol colombiano.

Sobre siete minutos del primer tiempo, el arquero vallenato José de Ávila quiso palmotear un balón cruzado, sin embargo, la esférica quedó en la cabeza de Sergio Romero, quien sin presión alguna marcó para los visitantes.

Los dirigidos por Jorge Ramoa perdieron el manejo de la pelota, bajaron los brazos en actitud y carecieron de poder colectivo para reaccionar.

Ni Ricardo Vidal ni Anderson Plata lograron acomodar en el frente de ataque; tampoco estuvieron acertados en el mano a mano con la defensa ‘hormiguera’.
Palmezano llegó a la cancha en reemplazo de Gary Solano, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por una cortadura en su ceja derecha.

Sergio Romero fue el dolor de cabeza para la zaga del Valledupar, corrió y luchó con claridad. Sobre 29 minutos el jugador desperdició el segundo para la visita en un mano a mano con el arquero José de Ávila.

Real estuvo concentrado y bien parado en todas sus líneas y cuando pudo jugó a su antojo ante un equipo vallenato que por momento fue pasivo en función de marca.

A los 40 Elkin Salazar le sacó el balón de los pies a Oscar Álvarez cuando se disponía a rematar sólo ante el arquero del Valledupar. Romero aumentó la cuenta a los 44 tras recoger un balón que a medias rechazó a José de Ávila.

Valledupar reaccionó

Para el complemento, Jorge Ramoa sacó a Elkin Salazar y Anderson Plata para darle chance a Johan Mena y Juan Santos.El sandiegano le cambió la cara al Valledupar porque el equipo reaccionó en su fútbol y ambición por quedarse con los tres puntos.

Hubo una metamorfosis porque los locales se sacudieron aportando un fútbol brillante y agresivo para tratar de remontar el marcador.

Sobre dos minutos Ricardo Vidal sacó un puntapié en el corazón del área y el balón se incrustó por el palo izquierdo del arquero santandereano.

El buen caballero repite y diez minutos más tarde el mismo jugador anotó el empate tras conectar un zapatazo de zurda que se metió por el ángulo superior derecho de Jhony Pérez.

Sin duda, al Real Santander se le perdió el libreto. Quiso reaccionar, sin embargo, José de Ávila se convirtió en el ángel guardián y paso de héroe a villano para su equipo. 

La presión verdiblanca continuó y sobre 20 minutos Johan Mena anotó el tercero tras un centro por la izquierda de Luis Carmona.
Real pudo empatar, sin embargo, el arquero Jhony Yepes desperdició una pena máxima que fue atajada por José de Ávila.

Con la derrota los santandereanos quedaron con mínimas posibilidades de clasificar, mientras que Valledupar todavía le apuesta a las matemáticas para lograr el objetivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad