miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Valledupar recibe al Barranquilla

Hoy se dará comienzo a la Copa Colombia, torneo que fue relanzado el año pasado luego de intermitentes apariciones en la historia del fútbol colombiano; en esta nueva etapa el campeón de 2008 fue el equipo capitalino La Equidad tras superar al Once Caldas de Manizales.

El equipo Valledupar Fútbol Club será protagonista de este campeonato que se inicia hoy en diferentes estadios del país; el cuadro vallenato recibe en el ‘Armando Maestre Pavajeau’ al representativo Barranquilla Fútbol Club de la capital del Atlántico a las 3:30de la tarde.

Este certamen tiene el patrocinio asegurado hasta el año 2013 de la firma Postobón, nombre que recibe la copa en disputa por la que se enfrentarán  los clubes miembros de la Dimayor, tanto los de la división A como los de la Primera B.

El equipo ganador de este campeonato obtendrá el paso a la Copa Sudamericana y una importante suma millonaria; para este año el sistema del campeonato seguirá siendo el mismo, es decir, la primera fase la componen seis grupos conformados por seis equipos de una misma región.

Sistema de juego:


Para la segunda ronda, clasifican los dos primeros de cada hexagonal, o sea, doce equipos se enfrentarán en llaves de dos en juegos de ida y vuelta.
En la ronda de cuartos de final, los seis clubes clasificados jugarán igual que la vuelta anterior en juegos de ida y venida, donde clasificarán a la semifinal los tres ganadores de las llaves y el mejor perdedor.

De la semifinal saldrán las dos escuadras que disputarán la final del torneo.

Alineación 

El técnico cesarense, Jorge Ramoa, al cierre de esta edición no había decidido el equipo con el cual enfrentará al equipo ‘ñero’, pero fue claro en aseverar que no actuarán jugadores que hayan actuado en los dos últimos encuentros de la Copa Premier.
En cuanto a la importancia de este torneo dijo que su meta está en el campeonato de ascenso: 'necesitamos que no se nos alejen los de arriba' refiriéndose a la tabla de posiciones de la Premier.

Fecha inaugural
3:30 de la tarde:

Valledupar - Barranquilla.
Itagüi - Once Caldas.
Nacional – Envigado.
Petrolera – Bucaramanga.
Centauro – Bogotá.
Quindío – Cortuluá.
Palmira -  Soacha.

7:30 de la noche

Júnior -  Magdalena
Cartagena – A. la Sabana.
Río negro – Medellín.
Santander – Patriotas.
Chicó – Cúcuta.
Academia - Santa fe.
Millonarios – Equidad.
Pasto – Cali.
América –  Aguablanca.
Pereira -  Tolima.
Huila – Expreso Rojo.

Grupos:

A
Valledupar, Júnior, Barranquilla FC, Unión, Cartagena, y el Atlético La Sabana.
B
Medellín, Nacional, Envigado, Once Caldas, Rionegro e Itagüí.
C
Cúcuta, Bucaramanga, Chicó, Petrolera, Santander, Patriotas.
D
Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Bogotá, Academia y Centauros.
E
Deportivo Cali, América, Pasto, Quindío, Cortuluá y Depor.
F
Tolima, Pereira, Huila, Palmira, Expreso Rojo y Juventud Soacha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad