jueves 30 de junio de 2022 - 12:00 AM

Video: Listos los finalistas del Mundialito Incomesa

Este jueves finaliza el Mundialito Incomesa, que tendrá tres campeones, en la Copa Oro, Plata y Bronce. Desde las 7:00 a.m., el estadio Primero de Mayo de Girón será la casa de los partidos.

Se conocieron los finalistas del Mundialito Incomesa después de dos partidazos de semifinales que confirmaron las razones que convierten a este certamen en el mejor de Latinoamérica.

Ruitoque FC de Santander y Deportivo Cali lograron el tiquete en la final luego de superar a Comfenalco y a la Fundación Naranja y Blanco de Venezuela, respectivamente.

Lea también. Atlético Nacional, un campeón con acento santandereano

En el primer juego de este miércoles, en el clásico de Santander, Ruitoque FC venció 2-0 a Comfenalco, en un cotejo muy interesante que dejó ver a dos escuadras altamente competitivas y que tienen el material para aportarle éxitos al Departamento en los próximos años.

Dylan Toscano, de penalti; y Juan Felipe Santa, de cabeza, marcaron los tantos de Ruitoque, que supo aprovechar las opciones generadas, sobre un adversario que peleó, pero que pagó cara la falta de efectividad.

Lea también. Con Dayro Moreno a la cabeza, el Atlético Bucaramanga inicia la pretemporada

“Tenemos un equipazo, no podemos subestimar a un equipo tan bueno como Comfenalco, pero nosotros siempre tuvimos una gran actitud y la clave es que todos mis compañeros son demasiado buenos”, dijo Daniel González, considerado la figura del partido.

En la otra semifinal, Deportivo Cali doblegó 3-1 a la Fundación Naranja y Blanco de Venezuela, en un encuentro donde los ‘azucareros’ impusieron condiciones desde los primeros minutos.

Teo Carbonero, Matías Castro y Juan Andrés Pimentel concretaron los tantos del club del Valle del Cauca, mientras que Marcelo León descontó por el conjunto venezolano.

Lea también. Definidos los semifinalistas del Mundialito Incomesa sub 11

“Les dije a mis compañeros que era mi día y así fue, me voy contento por mi desempeño y ahora vamos por la Copa”, dijo Matías Castro, figura del encuentro.

Este jueves, desde las 3:30 p.m., se desarrollará en el estadio Primero de Mayo de Girón la final del Mundialito Incomesa, entre Ruitoque y Deportivo Cali, dos equipos que demostraron grandes condiciones durante el certamen. Comfenalco y la Fundación Naranja y Blanco buscarán el tercer lugar, a partir de las 2:00 p.m., en el mismo escenario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad