domingo 15 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Ya está en marcha una nueva edición del Mundialito de fútbol

Escuchar este artículo

En Melgar, Tolima, del 12 al 18 de junio se disputará el IV Mundialito Incomesa en categoría sub 9. Este certamen que nació en Santander en 2017, y que fue sede de las dos primeras ediciones, sigue paseándose por el país, tras haber diputado su edición de 2019 en el Santa Marta.

Se espera contar con 48 equipos en competencia, que se dividirán en 12 grupos (4 equipos por grupo). Se jugarán 3 fechas de todos contra todos y se hará una tabla de reclasificación general, donde los mejores 16 equipos avanzarán a la Copa de Oro, los equipos del puesto 17 al 32 jugarán la Copa de Plata y los equipos del puesto 33 al 48 se enfrentarán en el Partido de la Amistad, con lo cual se garantizan 4 partidos para cada una de las 48 delegaciones.

Esa fase de Grupos se desarrollará del 13 al 15 de junio, luego se disputará la ronda de octavos de final de la Copa de Oro, a partido único, el martes 16 de junio. Los ganadores avanzarán a cuartos de final, y se seguirá con las eliminaciones directas hasta llegar a la final y dirimir el nombre del campeón.

Lea también: La Masía, amo y señor del Mundialito Infantil

Las fases de cuartos de final y semifinal se jugarán el 17 de junio, mientras que las finales de la Copa de Plata y de la Copa de Oro, se jugarán el 18 de junio, y posteriormente se hará la premiación y clausura del IV Mundialito Incomesa.

Cabe resaltar que entre la premiación del Mundialito se destaca la entrega de implementación deportiva a los jugadores del podio (zapatillas, medallas, balones y trofeos) así como una importante suma de dinero para los técnicos que disputen las finales. Pero quizás lo más motivante para los estrategas es que el entrenador que salga campeón tendrá el honor de dirigir un equipo en Brasil en la prestigiosa Iber Cup de Río de Janeiro con todos los gastos pagos en julio de 2020.

“Este año esperamos contar con el apoyo de la alcaldía de Melgar, de la gobernación del Tolima y por supuesto de la Liga de Fútbol departamental para lograr nuestro objetivo principal que no es otro diferente a hacer sentir a nuestros hijos como si estuvieran en un verdadero mundial de fútbol”, anotó Jhan Alcibíades Céspedes Rojas, director general del IV Mundialito de fútbol infantil Incomesa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad