domingo 26 de julio de 2009 - 8:52 AM

ALERTA: Bucaramanga FSC campeón

Vino de menos a más y cuando todo era oscuro como la noche, brilló John Pinilla para guiar al Bucaramanga FSC hacia la victoria 6-3 sobre Cuervos de Manizales, para coronarse como el primer equipo campeón del fútbol de salón profesional de Colombia.

Pinilla anotó tres goles; Óscar Núñez hizo dos y el otro fue de Castillo.

Bucaramanga FSC

Cuervos, que jugó un primer tiempo excepcional, al punto de que se fue al descanso ganando 2-1, con tantos del paraguayo Juan Gómez, se desinfló en tres minutos.

John Pinilla había marcado el gol del descuento en la inicial, pero un error suyo en un abuso con la pelota, costó el tercer gol de los manizaleños, hecho por el otro paraguayo, José Luis Santander.

El coliseo 'Vicente Díaz Romero' quedó mudo; la solitaria voz del animador trataba de levantar los ánimos pero el público simplemente estaba atónito.

Apenas iba un minuto de la complementaria y el marcador 1-3 no daba mayor espacio para la esperanza.

Entonces, John Pinilla sacó la casta y en la medida en que fue creciendo, lo hizo todo el equipo.

Como por arte de magia, todas las opciones que Carlos Santofimio ahogaba en la portería de Cuervos, empezaron a entrar, una detrás de otra.

A los 2'29", Pinilla recogió un mal rechazo de Santofimio y puso el 2-3.; 19 segundos después, Óscar Núñez avanzó y sacó un tiro rasante que pasó entre las piernas del paraguayo Santander y se metió para el empate.

De ahí en adelante todo fue fiesta; a los 5'49", el arquero de Bucaramanga, Édgard Gualdrón sacó largo, el balón parecía ir desviado, pero apareció la cabeza de Diego Castillo para mandarla adentro. Por fin el equipo local estaba arriba en el marcador y era campeón.

A los 6'41", Núñez empalmó de una un balón que venía de un saque de banda y lo metió por el palo de Santofimio.

Cuervos se deshizo; a esa altura del partido no quedaba ni la sombra del conjunto ordenado y táctico que puso en aprietos a Bucaramanga en la inicial.

A los 8'17", Pinilla tocó de una para Jonathan García, este se la devolvió y el mejor jugador del mundo la tocó al centro para el sexto de la cuenta y sellar la suerte del partido.

Si no entraron más goles en los 12 minutos restantes de juego fue por el trabajo de Santofimio y porque en varias ocasiones, más que anotar por anotar, los jugadores locales querían hacerlo con lujo.

Cayó el telón del torneo, Bucaramanga es el campeón, justo premio al mejor equipo del campeonato. Sólo perdió un partido, anotó 133 goles y tuvo además, al máximo artillero, Fabio Ruiz. 

Espere videos y ampliación

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad