domingo 14 de junio de 2009 - 11:37 PM

Bucaramanga FSC a un paso de la semifinal

Bucaramanga dio un gran paso anoche al derrotar en el rectángulo de granito pulido del Coliseo Cayetano Canizares a Saeta de Bogotá. En un soberbio partido de los dirigidos por Giovanny Hernández, el quinteto santandereano supo manejar todo tipo de adversidades y terminó imponiéndose 2-4, resultado que lo dejó ad portas de su paso a la fase semifinal de la Copa Postobón.

Porque no sólo era el equipo en si de Saeta, un cuadro joven con un promedio de edad de 24 años, que viene trabajando desde hace cinco años, sino también los 5 mil espectadores que se dieron cita para avivar al único equipo capitalino en camino y lo de la altura, sí, la famosa altura que hizo mella en los jugadores búcaros en varios pasajes del partido.

Bucaramanga FSC

Al final, la prensa capitalina, los mismos aficionados y toda la dirigencia del microfútbol nacional quedaron convencidos de la jerarquía que tiene el equipo bumangués, que sin jugar su mejor partido por aquello de que era más importante asegurar el encuentro no subestimando los 2.600 metros, tuvo los argumentos necesarios para asegurar el encuentro.
 
Sí, el resultado espectacular, pero lo más importante fue el golpe anímico de los jugadores y lo que ya representa, en esta instancia, el cuadro de John Pinilla y su corte para los demás rivales, pues no faltó el escéptico que advertía que había galopado por haber tenido el grupo más débil de la Copa.
 
Las adversidades también tuvieron que ver con la ventaja parcial que logró Saeta cuando apenas transcurrían los primeros cinco minutos. Un lanzamiento de costado fue capitalizado con un certero cabezazo de Andrés Balanza quien dejó sin chance a Édgar Gualdrón. En la charla técnica, se les dijo, se les recomendó, se les advirtió que no se debía permitir un gol de estas características, pero no hicieron caso.
 
Pero la paridad vino rápidamente de la genialidad de John Pinilla, quien con un cambio de ritmo, dejó en el camino a dos adversarios que siempre lo tuvieron como referencia: llegó hasta la propia raya y dentro de la bomba cruzó un remate que todavía el arquero bogotano sigue buscando el hueco por donde le metió el balón. Un 1-1 que dio tranquilidad y que dejó en su sitio al rival que pareció tener alas una vez se fue arriba.
 
A cuatro minutos de finalizar el primer tiempo, nuevamente Pinilla utilizó la fórmula del primer tanto, pero esta vez el arquero impidió la celebración en primera instancia, pues soltó el balón y apareció de manera oportuna el goleador del torneo profesional. Fabio Ruiz puso a ganar al equipo pero un minuto después, la pérdida de un balón en plena jugada ofensiva, originó un rápido contragolpe que capitalizó Christopher Martínez para el 2-2.
 
Para la segunda mitad las cosas cambiaron. Bucaramanga FSC Freskaleche esperó la propuesta rival… no se desesperó, jugó con inteligencia, sin exigirse al máximo evitando el fantasma de la altura para apoderarse definitivamente del balón cuando restaban 15 minutos. Allí radicó la clave del triunfo, pues Saeta sin el balón, se exigió al máximo, originó continuos cambios de su equipo base y terminó probando de su propia medicina. El desespero del local se hizo sentir y le hizo las cosas más fáciles al visitante.
 
Bucaramanga también oxigenó sus frentes y cuando el partido se tornaba a su favor, liquidó el partido con dos soberbios goles de los argentinos Óscar Núñez y Cristhian Banegas.
 
Restando tan sólo cuatro minutos, Núñez recibió por la banda, se perfiló y la ‘cuchareó’ ante la salida del portero. Un golazo que dejó mudo a los asistentes y empezó a darle las puntadas de victoria al equipo más inteligente en el rectángulo. El de Banegas llegó un minuto más tarde cuando también por la banda sorprendió la marca capitalina para poner el moño de un partido tácticamente bien jugado.
 
El próximo encuentro se disputará este sábado 20 de junio cuando a las 8:00 p.m., se vuelva a revivir el clásico, esta vez en el maderamen del coliseo Edmundo Luna Santos. De ganar, Bucaramanga FSC Freskaleche aseguraría su paso a las semifinales. De empatar, se haría necesario un tercer partido al día siguiente a las 10:00 am.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad