domingo 17 de mayo de 2009 - 10:10 PM

Bucaramanga FSC aseguró clasificación

Son sólo dos puntos los que sumó Bucaramanga Fútbol de Salón Club al derrotar a Heroicos de Cartagena 11-3 este domingo en la mañana, pero la manera de la victoria podría valer mucho más.

El rival de Bucaramanga había mostrado señales de sus capacidades el sábado en la noche al anotar tres goles en el segundo tiempo para crear inquietud, aunque fuera temporal, entre el cuerpo técnico del equipo de la ciudad bonita.  Es más, el domingo llegó al coliseo 'Vicente Díaz Romero' con la presencia de Álvaro Chico, su capitán y jugador estelar.

Bucaramanga FSC goleó 11-3 a Heroicos

Sin embargo, si bien el marcador en el intermedio fue igual el domingo que el sábado (4-0 a favor de los bumangueses) el contraste entre el ritmo de juego de los dos partidos fue grande.  

Bucaramanga había anticipado que tenía un rival rápido, que corría y corría y no dejaba de correr.  Comenzó con una intensidad inmensa y dentro de nueve minutos Óscar Núñez había dado una ventaja de dos goles a los bumangueses, el primero tras una bonita jugada de Jhon Pinilla y el segundo de un tiro libre.  

Mientras en el frente, el argentino de Cristian Banegas y Núñez presionaban a los antiguos líderes del Grupo A, aplastando el juego hasta que el rival se ahogara con el balón, Jhon Pinilla dirigía la orquesta.  Parece que no gasta energía y controla el juego sin que le salga ni una gota de sudor: 'pánico' no existe en el vocabulario del jugador bogotano.  Hoy, más que nunca en la camiseta amarilla y pantaloneta verde, justificó el epíteto de 'el mejor jugador del mundo'.

Pero este es un equipo que bien sabe donde queda su casa.  Aunque la calidad de los que vienen de fuera de la ciudad es visible y la experiencia de ellos es imprescindible, tal vez el aspecto más grato del proceso de Bucaramanga FSC es lo que aportan los jugadores locales.  Fabio Ruiz se ha establecido como titular, Édgar Gualdrón se ha convertido en el talismán del equipo, apreciado por los hinchas y con sus 37 años experimentando un reconocimiento que no había conocido antes.

La salida de Núñez por lesión en el primer tiempo no presentó ningún problema, pues Jhonatan García y Diego Castillo, jugadores locales, brillaron.  Diego Castillo es el goleador del campeonato, y su infaltable gol llegó en el minuto 13 a pocos momentos de entrar.

García, quien acaba de cumplir 21 años, se ha metido en la cabeza del técnico gracias a su rápidez, calidad con el balón y, claro, sus ganas de correr, algo que no le falta a ningún miembro del equipo.

Se hablaba del "clásico" del Grupo A, por lo que Heroicos venía como líder. El equipo cartagenero había mostrado hasta el momento en el torneo que tienen una defensa organizada y jugadores de gran calidad.

Sin embargo, hoy se encontraron con un oponente que no lo dejaba respirar ni en defensa ni en ataque y los costeños amenazaron más al vendedor de helados que se puso atrás de la portería que al arco bumangués.

El segundo tiempo sólo servía para subrayar la superioridad de Bucaramanga y los goles empezaron a fluir.  Pese a todas las jugadas bonitas, en el microfútbol, igual que en el fútbol, lo único importante es meter el balón en el arco.  Bucaramanga demostró que, cuando hace falta, puede jugar directo y sencillo y tiene la ventaja de tener jugadores con la puntería de un francotirador profesional.  Con goles de tiros rápidos e inesperados, Núñez, Castillo e incluso el rey de las gambetas Jhon Pinilla demostraron que, cuando hace falta, la eficacia es lo más importante.

Este es un equipo que combina la técnica (vea el gol de Jhonatan García, intercambiando cuatro pases con Jhon Pinilla en un contraataque) con la sabiduria (vea el gol del arquero Gualdrón, cuando Banegas bloqueó la vista del arquero rival).

Tanto disfrutó el público bumangués que se paró incluso a aplaudir un momento mágico de Douglas Padilla, jugador de Heroicos, al engañar el arquero suplente del Bucaramanga Ervin Gómez y anotar el tercer tanto.

La clasificación ya está asegurada y, basado en lo que se vio esta mañana, el primer puesto del grupo también debería ser de Bucaramanga.

Bucaramanga FSC 11
Heroicos 3


Escenario: Coliseo ‘Vicente Díaz’
Asistencia: 2.500 especta dores

Bucaramanga
Edgar Gualdrón, Cristian Banegas, Óscar Núñez, Fabio Ruiz y Jhon Pinilla.

DT: Giovanni Hernández

Ingresaron:
Engélberth Vergel, Diego Castillo, Rigoberto Sánchez, Jhonatan García, Álvaro Novoa y Ervin Gómez

Goles:
Óscar Núñez (2’:47’’ p.t., 9’:27’’ p.t., 11’:56’’ s.t. y 12’:58’’ s.t.)
Diego Castillo (12’:57’’ p.t.)
Édgar Gualdrón (16’:09’’ p.t.)
Fabio Ruiz (2’:26’’ s.t. y 4’:30’’ s.t.)
Engélberth Vergel (14’:35’’ s.t.)
Jonathan García (7’:51’’ s.t.)
John Pinilla (9’:10’’ s.t.)

Amarillas: Cristian Banegas

Tarjetas azules:


Heroicos
Hernando Rayo, Éver Taborda, Álvaro Chico, Norbey Olmos y Douglas Padilla

DT: Luis Eduardo Joly

Ingresaron:
Miguel Baquedo, Gustavo Rodríguez, Jaime Taborda, Mauricio Castillo, Miguel Torres y Ariel Castellón

Goles:
Douglas Padilla (4’:06’’ s.t. y 18’:58’’ s.t.)
Gustavo Rodríguez (13’:51’’ s.t.)

Amarillas:
Norbey Olmos, Éver Taborda, Álvaro Chico, Jaime Taborda y Miguel Baquedo

Tarjetas azules:
Jaime Taborda y Ariel Castellón

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad