domingo 31 de mayo de 2009 - 8:35 AM

Bucaramanga FSC se libra de Cúcuta apelando a las ganas y a parte de su banca

Apostando por un equipo alterno debido a las bajas obligadas de Jhon Pinilla y el argentino Cristian Banegas, Bucaramanga FSC sacó adelante un partido apretado y complejo ante un combativo Cúcuta, esta noche en la capital santandereana.

El marcador 9-8 esta vez refleja a la precisión, la intensidad de un juego que emocionó sobre todo en la segunda etapa a los más de 2.500 aficionados que apostaron por una velada sabatina de fútbol de salón, en el coliseo Vicente Díaz.

Ver video de los mejores momentos del partido.

De nuevo la puntería de Fabio Ruiz en la ofensiva (marcó tres veces), la entrega y potencia en el remate del argentino Oscar Nuñez y la fortaleza del portero Edgar Gualdrón, fueron esenciales para seguir invictos en condición de local, y ratificar su paso a la siguiente fase como líder de su cuadrangular.

El partido comenzó bien planteado por Giovanni Hernández, estratega santandereano, que vio como sus dirigidos rotaron el balón con tranquilidad y aprovecharon todas las opciones que le dejó el rival en el primer tiempo. Producto de ello, concluídos los 20 minutos iniciales se posaba sobre cotejo un tranquilo 4-1 para los anfitriones y Fabio Ruiz con tres tantos encendió el ánimo en el escenario deportivo.

Pero la reflexión del descanso pareció servirle más a los visitantes, que con más ganas que juego colectivo lograron empatar el juego e irse arriba en el marcador. Los dirigidos por Jaime Niño cobraron sin pena el desgano y exceso de tranquilidad en el que por momentos entraron los búcaros.

Se hicieron importantes los venezolanos Jorge Falcon y Carlos Méndez, así como Eferson Blanco que se reportó en el tanteador tres veces.

La clave esta vez en los locales fue el cambio de actitud y el apoyo del público que animá hasta el final del emocionante partido. Fabio Ruiz, Pedro Simón Bolívar, Jonathan García y el argentino Nuñez de nuevo se conectaron, pusieron mucho corazón en el maderamen y recobraron la manija de un cotejo que parecía irse.

Este domingo se repite la confrontación a partir de las 10 A.M.

Síntesis del partido

Bucaramanga FSC 9
Cúcuta 8

Coliseo Vicente Díaz Romero
Asistencia: 2.500 aproximadamente
Árbitros: César Nuñez (Bolívar) y Henry Melo (Bogotá)

Formaciones:
Bucaramanga
Édgar Gualdrón, Engelverth Vergel, Oscar Nuñez, Fabio Ruiz y Jonathan García.

DT: Giovanni Hernández

Goles:
Fabio Ruiz (1:17 p.t., 2.06 p.t. y 6:08 p.t.)
Oscar Nuñez 7:43 p.t.
Jonathan García 10:16 s.t.
Édgar Gualdrón (11:14 s.t. y 13:25 s.t.) *Portero
Pedro Bolívar (11:34 s.t. y 15:25 s.t.)

Amarillas:
Édgar Gualdrón, Rigoberto Sánchez y Jonathan García

Cúcuta
Diego Matamoros, Ernesto Parra, Luis Poveda, Jorge Falcon y Carlos Méndez.

DT: Jaime Niño

Goles:
Ernesto Parra (6:19 p.t. y 6:26 s.t.)
Eferson Blanco (57 segundos s.t., 7:40 s.t. y 13:44 s.t.)
Carlos Ortiz 7:01 s.t.
Carlos Méndez 8:06 s.t.
Luis Poveda 17:52 s.t.

Amarillas
Jorge Falcon, Carlos Méndez (2), Fabián Barbosa y Eferson Blanco.

Azul:
Carlos Méndez

Rojas:
Jorge Falcon

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad