miércoles 28 de abril de 2010 - 8:41 PM

Bucaramanga FSC ya tiene su equipo base

Para el técnico de Bucaramanga FSC no hay secretos. Cuando sólo restan horas para que el equipo comience la defensa de su título, Éngelbert Vergel ya tiene claro a qué juegan sus dirigidos y cuál será, por lo menos en esta primera parte de la Copa Postobón de Fútbol de Salón, la nómina base para enfrentar este sábado primero de mayo su primer compromiso ante Bello Jairubi en el coliseo 'Edmundo Luna Santos' a partir de las 8:00 p.m.



Según Vergel, el intenso trabajo de hace mes y medio, más la llegada de los dos refuerzos argentinos ha hecho que su plantel ya tenga cara de equipo ganador. Para el estratega, quien el año pasado hizo parte del grupo de jugadores que ganó el título, su equipo le brinda toda la confianza del mundo pues para él 'Bucaramanga FSC es un quinteto con mucha dinámica, pero ante todo, con mucho balance. Así jugué siempre, con balance. Precisamente en la Selección Colombia hacía ese trabajo de compensación y ahora como técnico no puedo ser ajeno a lo que practiqué siempre'.

Aludió Vergel, que 'el equipo en estos momentos se encuentra listo y estoy también muy satisfecho por lo Diego Altuna, uno de los argentinos. Precisamente Altuna ha caído bien, se ha adaptado de manera perfecta al funcionamiento del equipo. De Cristhiam Banegas ya conocemos de qué está hecho. Es más, llegó en mejor estado físico que el año pasado'.

Sobre las condiciones de los refuerzos extranjeros, el técnico bumangués afirmó que 'pondrán su cuota de sacrificio. A diferencia de Óscar Núñez –una de las estrellas del equipo campeón-, Altuna es más alero-lateral, que le pega con mucha potencia con las dos piernas...tiene esa ventaja. Además, es portentoso y solidario: eso me ha gustado mucho'.

Sobre el otro refuerzo de cartel, el bogotano Luis Mantilla,  puntualizó su enorme riqueza técnica, su finura de juego y su entrega. 'Su habilidad nos permitirá descequilibrar en los momentos decisivos'.

Sobre sus posibilidades dijo que 'los primeros partidos nos darán una idea más global de nuestras condiciones y las de nuestros rivales. Claro que es importante comenzar con dos partidos de local: eso nos dará la confianza necesaria en el inicio de la Copa'.

Vergel, quien fuera considerado en dos ocasiones el mejor jugador del mundo, confirmó la siguiente nómina base: en el arco el juvenil José Bravo, arquero suplente de Édgar Gualdrón el año pasado, quien se ganó la confianza del técnico por encima de su colega, el barranqueño Edwin Mantilla, quien se perfilaba como el golero oficial.

Como 'poste' actuará el argentino Banegas; como alero-lateral Altuna, mientras Mantilla jugará de enlace y Jesús Gualdrón de pivot.

'Lo más importante de todo es que tengo  un equipo balanceado con mucho volumen de ataque y bueno en defensa. Los partidos de fogueo han demostrado que tenemos gol y que nos hacen pocos', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad