jueves 14 de mayo de 2009 - 9:26 PM

Bucaramanga FSC es el equipo más goleador en el fútbol de salón

Bucaramanga FSC, que este fin de semana jugará dos partidos cruciales ante Heroicos para asumir de una vez por todas el liderato de la Zona A de la Copa Postobón, ostenta hasta el momento la mejor producción goleadora del certamen y tiene a dos de sus principales revelaciones entre los cuatro más efectivos del torneo profesional.

El equipo de Giovanny Hernández es primero en este orden con un promedio de 5,6 goles por partido. Bucaramanga FSC Freskaleche sumó en la primera vuelta de la ronda clasificatoria 34 goles donde sobresalió la gran revelación del equipo,el bumangués Diego Castillo, quien acumula hasta el momento 9 tantos.

De manera particular, el equipo santandereano ha inscrito a casi todos sus jugadores como protagonistas de las dianas, con excepción de los arqueros suplentes, Álvaro Novoa y José Bravo, así como del juvenil Edwin Gómez. Los demás; incluyendo al portero Édgar Gualdrón, han registrado sus nombres en esta tabla que comandan con 10 tantos, Álvaro Chico, de Heroicos de Cartagena y el vallecaucano de Atlético Blanco del Valle, Derris Sánchez.

El otro santandereano artillero es Fabio Ruiz quien aparece con siete goles. Hasta ahora, incluyendo a 12 jugadores de Bucaramanga FSC Freskaleche, 123 salonistas han marcado.

Sobrealen también como equipos goleadores,  Atlético Blanco del Valle, con 30, y Bello Innovar Impresos Calderón, con 27. Mientras tanto, el Real Opita de Neiva es el de menos celebraciones: 9, para 1.5 por encuentro. Luego aparecen Saeta, con 11, y Cúcuta Futsal, con 13.

Por eso, el partido Ante Heroicos guarda todas las especificaciones de súper clásico, pues enfrenta a dos de los equipos más productivos de la Copa Postobón: al más goleador y una de las vallas menos vencida. El arquero cartagenero, Robin Herrera marcha como el segundo guardamenta menos vulverado; con 10. Sólo es superado por el antioqueño de Bello Innovar, César Augusto Mejía, con nueve.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad