domingo 26 de abril de 2009 - 7:31 AM

Bucaramanga superó a Tiburones 6-5 en partido apretado

En un partido apretado y emocionante de principio a fin, el quinteto Bucaramanga FSC superó en su debut como local a un complicado Tiburones de Barranquilla 6-5, en juego por la tercera fecha de la Copa Postobón de Fútbol de Salón.

Bucaramanga

La primera alegría como anfitrión y segunda del evento se edificó en la magia y claridad de Jhon Pinilla quien además se anotó triplete, así como en el arquero Edgar Gualdrón, que por lo menos en siete ocasiones le dijo "no" a las intenciones del club atlanticense.

El anfitrión fue el que mejor empezó y eso se tradujo en el marcador. Bucaramanga FSC apelaba al juego rápido y en corto, mientras que el rival pareció no descifrar la estrategia dispuesta por el técnico Giovanni Hernández.

Pero el problema comenzó con un marcador amplio de 3-0. Los locales aflojaron, la salida desde el fondo no fue la misma y los Tiburones con más fuerza que técnica lograron descontar a 3-2 en el último minuto de la primera parte.

Tras el descanso, el partido parecía de nuevo igualarse porque no se percibían argumentos colectivos para salir de la presión que en todo terreno aplicó el elenco visitante.

Llegó la lucidez y calidad técnica de nuevo de Jhon Pinilla, que no contento con los dos pases gol puestos en la primera mitad, brilló el botín zurdo y sacó su mejor repertorio para marcar en tres ocasiones y poner de pie a un coliseo 'Vicente Díaz' al 80% de su capacidad.

El argentino Cristian Banega, Engelberth Vérgel, José Nova y Jhonatan García apretaron los dientes y entregando todo ayudaron a los dos capos que tuvo Bucaramanga para conseguir el éxito.

Hasta el final, Tiburones complicó y por poco consigue un punto en su visita a la Ciudad Bonita, pero también les faltó puntería y tranquilidad cuando las opciones de gol aparecieron.

La nota negra fue el juego fuerte en pasajes del cotejo y la reacción de unos cuantos aficionados que tiraron botellas y bolsas al maderamen tratando de agredir al equipo atlanticense.

Ahora, a pasar la hoja porque de nuevo este domingo a las 10 A.M. los quintetos repitirán confrontación.

Síntesis
Bucaramanga FSC 6
Tiburones 5

Bucaramanga
Edgar Gualdrón, Cristian Banegas, José Nova, Fabio Ruiz y Jhon Pinilla.

DT: Giovanni Hernández

Ingresaron:
Éngelberth Vergel, Diego castillo y Jhonatan García.

Goles:
Cristian Banega (7:35 p.t.), Fabio Ruiz (9:43 y 18:32 p.t.), Jhon Pinilla (2:57, 9:44 y 13:50 s.t.)

Amarillas: Cristian Banega

Tiburones
Nicolás Quintero, Jahir Martínez, Luis Villareal, Jamir Villareal y Edwing Quiroz.

Goles:
Holman Cera (p.t.), Edwing Quiroz (p.t.), Jhon Cera (s.t.), José Quiroz (s.t.) y Luis Villareal (penalti s.t.)

Amarillas:
Luis Villareal (s.t.)
Jahir Martínez (dos en el segundo tiempo)
Nelson Saavedra (s.t.)

Expulsado: Jahir Martínez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad