martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

El título, un sueño muy cerca de volverse realidad

Con la clasificación del Bucaramanga FSC a la final de la Copa Postobon de Microfútbol, Henry Vargas García, presidente del equipo santandereano, está a un paso de concretar una ilusión, ser campeón del primer torneo profesional colombiano de esta disciplina, a la que le ha dedicado buena parte de su vida.

Desde que empezó a armar el quinteto tenía esa meta entre ceja y ceja, por eso no escatimó esfuerzo alguno e integró una plantilla que ha demostrado, con sobrados meritos, ser muy buena en el campo de juego.

'En mi recorrido como dirigente he sido campeón de microfútbol en las diferentes categorías y cuando se hizo el primer torneo semiprofesional, también lo logré, por eso, cuando se abrió esta posibilidad me tracé ese objetivo, ser campeón del primer torneo profesional del país y espero poder lograrlo', apuntó Vargas García.

Sabe que no será fácil porque Cuervo de Manizales es un gran equipo, también tiene una gran nómina y un excelente cuerpo técnico, que seguramente le hará contrapeso al Bucaramanga.

'Desde que se hizo el sorteo y empezamos a jugar, me imaginé que la final sería contra Cuervo de Caldas, allí tienen dos paraguayos, el arquero es el compañero de Gualdrón en la selección Colombia, es un muy buen equipo y su técnico, José Cuervo, es el técnico de la selección nacional', sostuvo Vargas García.

Pese a esos antecedentes, Henry Vargas espera que al igual que en cuartos de final y semifinal, el equipo pueda resolver la serie en dos cotejos, para no tener que sufrir más de la cuenta.

Lo bueno


Para Henry Vargas García, esta empresa que emprendió a comienzos de año, cuando adquirió la franquicia del equipo, empezó bien desde el comienzo, porque su primer objetivo fue conseguir los servicios de John Pinilla, y lo logró. Luego gestionó la traída de dos refuerzos argentinos y también dio en el clavo, porque Cristian Banegas y Óscar Núñez han respondido con creces a las expectativas creadas sobre ellos.

Y para rematar, los jugadores santandereanos han demostrado su clase y categoría, dándole al equipo una solvencia y una dinámica que le permite al técnico Giovanny Hernández tener la seguridad de que cualquiera que entre al campo de juego le va a responder.

Lo malo

A pesar de la espectacular campaña del Bucaramanga FSC, el equipo tiene un déficit cercano a los 30 millones de pesos. A pesar de que en los partidos de local el coliseo se ve colmado de aficionado, se detectó el ingreso de personas sin boleta y, lo más preocupante, se encontró boletería falsificada, especialmente en el último choque de local ante Buga.

Por eso, para la final se implementará una nueva boleta con sistema especial de seguridad y se pondrán dos puntos de control de ingreso al coliseo, para evitar que entre gente sin boleta y controlar el tema de la falsificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad