lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ganar, la única opción de Colombia

La jornada 15 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Sudáfrica 2010 fue muy buena para Colombia, no sólo por la victoria ante Ecuador, sino porque se conjugaron una serie de resultados que le permitieron al combinado patrio ascender al quinto lugar de la tabla y ser, por ahora, el dueño del cupo al repechaje, con opción de un boleto directo al certamen ecuménico del próximo año.

Colombia inició la fecha 15 en la séptima casilla y con la obligación de ganar si quería mantenerse con vida en la lucha por ir al Mundial de Sudáfrica.

A pesar de jugar mal, el once orientado por Eduardo Lara logró una importante victoria 2-0 sobre Ecuador, con tantos de Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Con esos tres puntos la tricolor le ganó el puesto a los ecuatorianos por diferencia de goles, porque lo igualó en 20 puntos; pero más tarde se aseguró la quinta plaza con la victoria de Perú sobre Uruguay por 1-0, dejando a nuestra selección con dos unidades más que los ‘charrúas’ en la clasificación.

La jornada se remató con el triunfo de Brasil sobre Argentina en Rosario por 3-1, resultado que dejó a los del cono sur con su clasificación algo comprometida y con sólo dos puntos de ventaja sobre Colombia y Ecuador, así como cuatro sobre Uruguay y Venezuela, que también aspiran a conseguir, por lo menos, el derecho al repechaje que entrega la quinta plaza.

Venezuela se mantuvo con vida con su empate a dos tantos ante Chile en suelo austral.

A seguir ganando


Pero eso que dejó la jornada 15, de nada servirá si la selección Colombia no sigue por la senda del triunfo. Como el sábado, no importa si se juega bien o mal, lo que importa es sumar de a tres puntos en los tres juegos que restan en la Eliminatoria continental.

Ante Uruguay el próxi­mo miércoles en Montevideo, el once nacional debe ir a ganar para depender de sí misma y no de los demás, porque un empate ante los ‘charrúas’ podría sacar a Colombia de la posición que hoy ostenta, pues Venezuela juega como local ante el último de la tabla, Perú, y Ecuador visita a Bolivia.

Además, el botín de Colombia podría aumentar, porque si gana, y por ahí Paraguay asegura su clasificación al mundial derrotando a Argentina en Asunción, le daría a la tricolor el cuarto lugar de la eliminatoria suramericana y quedaría, de manera provisional, con cupo directo al Mundial de Sudáfrica.

Pero para eso, debe ganar en el ‘Centenario’ a una celeste que sabe que de no vencer a Colombia, no tendrá futuro en la Eliminatoria Suramericana.

Después del miércoles, Eduardo Lara y Colombia deberán pensar en Chile y Paraguay, equipos que se­guramente ya estarán cla­sificados al Mundial cuando enfrenten al combinado patrio, creando una efímera ilusión que dejarán descansar a sus principales figuras.

Así las cosas, y pensando en por lo menos mantener el quito lugar que ahora tiene Colombia, la selección nacional debe mantenerse por la senda de la victoria, por lo que el cotejo del miércoles próximo en Montevideo ante Uruguay, debe salir a buscar el triunfo, para seguir dependiendo de sí misma .

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad