sábado 24 de septiembre de 2016 - 3:46 PM

Irán eliminó a Paraguay en el Mundial de Futsal en Bucaramanga

En el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Paraguay perdió 4-3 con Irán en el tiempo extra. El partido fue válido por los cuartos de final del Mundial de Futsal.
Escuchar este artículo

 En un partido en el que Paraguay se quedó sin piernas sobre el final del encuentro, Irán consiguió su pase a las semifinales de la Copa Mundial de Futsal, al vencer 4-3 al conjunto suramericano.

Un gol de Ahmad Esmaeilpour a 22 segundos del cierre del segundo tiempo extra, le dio la victoria al sorprendente equipo asiático, que en cuartos había eliminado a Brasil en la tanda de penales.

Los paraguayos, conscientes de la capacidad técnica de Irán, salieron a proponer un duelo sobre terreno rival. Gracias a esta presión, Francisco Martínez pudo abrir la cuenta sobre los 7 minutos del primer tiempo.

Irán no estaba dispuesto a torcer el brazo y tres minutos después consiguió igualar las acciones a través de Esmaeilpour. Parecía que el empate estaba cantado antes del descanso, pero Juan Salas puso el segundo a favor de los ‘guaranís’.

Para la segunda mitad, la escuadra de Irán, mucho más entera físicamente, encontró más precisión en el ataque e igualó las acciones con un tanto de Mahdi Javid. Pero la presión no paró ahí y el mismo Javid puso el tercero para los asiáticos.

Paraguay se jugó todas sus cartas en los últimos minutos del encuentro. René Villalba, quien hacía las veces de portero, marcó el milagroso gol del empate a un minuto del final.

Los suramericanos pagaron el esfuerzo físico realizado en el tiempo reglamentario y los asiáticos aprovecharon para poner contra las cuerdas a los paraguayos.

Fue precisamente en un error en la salida de Paraguay, que Irán consiguió marcar el gol de la victoria a solo 22 segundos del final con un tanto de Ahmad Esmaeilpour.

Irán enfrentará al vencedor del duelo entre España y Rusia, que juegan a esta hora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad