jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

'No saldremos a esperar sino a atacar', Giovanny Hernández

A dos días del primer juego por el título en la Copa Postobon Profesional de Microfútbol, el equipo Bucaramanga FSC sólo piensa en la victoria en suelo manizaleño ante el difícil equipo de Cuervo Aguardiente Cristal.

Para Giovanny Hernández, técnico del equipo bumangués, la final será a otro precio pues en ella estarán los dos mejores equipos de la competición.

Para el choque de este sábado en la cancha del coliseo ‘Ramón Marín Vargas’ de la capital caldense, a partir de las 8:00 p.m., el adiestrador santandereano tendrá a su disposición toda la nómina de jugadores con el fin de embolsillarse el triunfo de entrada.

Sobre la final y las virtudes del rival, Vanguardia Liberal dialogó con el técnico Giovanny Hernández.

preguntas y respuestas


¿Cómo está el equipo de cara a la finalísima del torneo?
'Los muchachos están mentalizados en sacar un muy buen resultado en Manizales. Sabemos que es una plaza muy difícil por la presión del público, pero tenemos el ánimo arriba y creemos en nuestro trabajo'.

¿Qué piensa del rival que tendrán al frente?
'Cuervo es un equipo muy fuerte, tiene jugadores de Selección Colombia como Carlos Santofimio, Camilo Gómez y dos jugadores de la selección paraguaya como José Luis Santander y Juan Gómez Sala, además de otros elementos de la tierra y que tienen recorrido como son Alejandro Serna y Henry Londoño. Conozco muy bien a Jaime Cuervo, el técnico, es un gran estratega y eso hace que el juego sea lindo'.

¿Cómo jugarle a Cuervo en su casa?
'Nosotros no podemos ir allá pensando en defendernos ni meternos atrás, tenemos es que salir a atacar. Nosotros fuimos el equipo más goleador del evento y al frente tendremos a la valla menos vencida, entonces no será fácil pero tampoco imposible'.

¿Doce o trece horas metidos en bus no es muy desgastante?
'Mucho y sobre todo para deportistas de alta competencia, pero la situación económica no es boyante y nos toca irnos en bus, esperamos al llegar a  Manizales hacer un trabajo de estiramiento y siquiera uno o dos entrenamientos antes del juego'.

Para ser el primer torneo profesional de microfútbol en Colombia ¿Qué le gustaría que mejoraran para el próximo año?
'El torneo es un éxito, la gran asistencia de público a los coliseos es un referente muy grande, pero si le pediría a los directivos del evento mejorar en logística, es decir, en cuestión de viajes, traslados entre ciudades, pues en muchos casos nos toca viajar en bus y lo mejor sería en avión para mayor comodidad y evitar tanto desgaste, pero creo que Manuel Sánchez ha hecho un gran torneo'.

¿Para el 2010 que le pide a los directivos de Bucaramanga FSC?
'Sin duda mantener la base de jugadores que tenemos, eso sería muy importante para hacer bien el proceso y mantener el trabajo que hemos venido realizando, ojalá se mantenga la misma nómina y claro con unos retoques'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad