domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Otro gran invento con tecnología de Autodesk Inventor

¿Recuerdan el viejo molino impulsado por agua?  Pues es la misma técnica la que estos inventores usaron para modelar un dispositivo capaz de generar energía basado en las fuertes olas del mar.

Cada mes Autodesk premia y hace un reconocimiento a los inventores que usan su software Inventor para crear nuevos prototipos de proyectos que con el tiempo podrían llegar a cambiar la vida de las persona en el mundo.

Este mes, Autodesk ha nombrado a Green Ocean Energy Ltda. (Green Ocean), una compañía de energía renovable, que tiene su sede central en Aberdeen, Escocia, como el Inventor del Mes de abril 2009 de Autodesk.

Green Ocean utilizó exitosamente el software Autodesk Inventor en el desarrollo del Ocean Treader y Wave Treader, dispositivos flotantes que convierten el movimiento del océano en energía limpia y renovable.

El Ocean Treader es muy parecido a una boya con un par de brazos, y está diseñado para ser atado a una o dos millas de la costa en aguas abiertas. El Wave Treader comparte un diseño similar pero está planeado para ser montado sobre la base de una estructura estática en altamar, como una turbina eólica o una turbina mareomotriz.

Ambos dispositivos trabajan sobre el mismo principio: ya que el océano ocasiona que los brazos flotantes asciendan y desciendan, el movimiento es recogido por cilindros hidráulicos que generan electricidad, la cual puede ser exportada posteriormente a la costa a través de cables.

El programa Inventor del Mes reconoce los avances de ingeniería y diseños más innovadores realizados por toda la comunidad que utiliza el software Autodesk Inventor—la base de la solución Autodesk para los Prototipos Digitales.

Un prototipo digital es un modelo digital 3D de todo el producto terminado, que es utilizado para explorar y validar un producto virtualmente antes de que esté construido para reducir la necesidad de construir prototipos físicos.

Los Prototipos Digitales comprueban la 'Navegabilidad'

Uno de los principales desafíos que enfrentó Green Ocean fue la construcción de un dispositivo que pudiera resistir las mareas agitadas del Atlántico Norte, en donde el nivel de las olas varía de una altura relativamente pequeña de seis a diez pies, hasta 30 pies durante las tormentas de invierno. Era necesario analizar y evaluar detalladamente cada pieza en funcionamiento del Ocean Treader, para ayudarlo a tener la fortaleza necesaria para sobrevivir en un entorno tan poderoso y dinámico.

'Afortunadamente, Inventor es más que un simple software de diseño; es una herramienta de análisis también,' afirma George Smith, director general en Green Ocean. 'Inventor nos permite validar nuestros diseños en el computador antes de realizar cualquier inversión en la construcción de un prototipo físico.'
El modelado en 3D junto con la colaboración de los distribuidores de Autodesk y socios de capacitación Imass Design Solutions, ha permitido que Green Ocean desarrolle eficazmente prototipos de trabajo del Ocean Treader y Wave Treader.

Estos modelos han posibilitado que la compañía compruebe su concepto a través de amplias pruebas en una piscina de olas interna. Actualmente el equipo está reuniendo fondos con el fin de desarrollar un prototipo de tamaño real para iniciar las pruebas en ultramar en el 2011.

Recuerde que, cada mes, Autodesk selecciona un Inventor del Mes de entre los más de 800.000 usuarios del software Autodesk Inventor, la base para los Prototipos Digitales. Los ganadores son seleccionados por la excelencia en ingeniería e innovación avanzada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad