sábado 10 de octubre de 2020 - 9:52 AM

Alex Dowsett se queda con la octava etapa del Giro de Italia

El ciclista británico Alex Dowsett Israel Start-Up Nation conquistó este sábado la octava etapa del Giro de Italia, con salida en Giovinazzo y llegada en Vieste, de 200 kilómetros de recorrido, tras culminar una escapada en solitario que le permite celebrar la primera victoria parcial de su equipo en una gran vuelta.
Escuchar este artículo

Dowsett formó parte de una fuga compuesta por seis corredores durante el inicio de la jornada.

El pelotón dejó coger tiempo al sextete de escapados, los cuales se jugaron el triunfo sin oposición de los 'gallos' en la general. Dowsett arrancó en solitario a 17 kilómetros para el final y cerró una victoria contundente.

Lea también: Tres razones de la Selección Colombia para empezar a soñar con Catar 2022

Dowsett, que entró con 1:16 de ventaja sobre sus compañeros de fuga, vuelve a ganar una etapa en el Giro de Italia siete años después.

El corredor británico -especialista en contrarreloj- ya ganó en 2013 una etapa cuando corría para el Team Movistar. La clasificación general sigue sin cambios con el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) como líder y el español Pello Bilbao, segundo a 43 segundos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad