En febrero de 2015 Óscar Bohórquez era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro Claver y presagiaba...
Ben O’Connor, se impuso en la etapa 17 del Giro de Italia
- EFE / VANGUARDIA
El triunfo de O’Connor, es el primero del escuadrón sudafricano, que abre así su cuenta de triunfos en las Grandes Vueltas, y lo hace de gran manera, y tras buscarla desde hace varias jornadas al participar con varios pedalistas en las fugas de las etapas precedentes.
Al australiano le escoltó en la línea de meta el austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrain - McLaren) a 31’’ y el belga Thomas de Gendt (Lotto - Soudal) a 1’:10’’.
Y en cuanto a la general, los favoritos llegaron juntos a la última ascensión, para empezar a jugarse sus cartas, y como se esperaba el primero en mostrar sus intenciones fue el Team Sunweb, que puso un fuerte ritmo para ir aislando al líder, el joven portugués Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step), para luego dar el golpe de mano con el holandés Wilco Kelderman y el joven australiano Jai Hindley.
Pero al final todo quedó en nada más que un intento, porque el grupo de favoritos llegó junto a la meta, conservándose todo igual en la general, con Almeida como líder con 17’’ de ventaja sobre Kelderman y 2’:58’’ sobre Hindley.