miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Carapaz, etapa; Roglic, más líder y Dumoulin, damnificado

El colombiano Juan Sebastián Molano no tomó la partida de la cuarta etapa del Giro de Italia, por decisión de su equipo, UAE-Team Emirates, por presentar resultados fisiológicos aparentemente anormales en un análisis de control realizado de manera interna, aunque no se especificó exactamente por qué.

En una accidentada etapa de 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati, se impuso el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) reforzó su condición de líder del Giro de Italia, en tanto que el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) prácticamente se despidió de sus opciones de pelear por el título.

Carapaz; nacido en Tulcán, Ecuador, en mayo 29 de 1993; logró en Frascati su segunda victoria de etapa en el Giro, tras la obtenida el año anterior en Montevergine di Mercogliano, elevando a 40 los triunfos parciales del ciclismo latinoamericano en la historia de ‘Corsa Rosa’.

De esas 40 etapas ganadas por ciclistas latinos, Colombia es primera con 28, luego le siguen Venezuela con cuatro, México con tres, Argentina y Ecuador con dos cada uno, y Costa Rica con una.

Lea también: El UAE aparta del Giro a Juan Sebastián Molano por “valores anómalos”

Las caídas

La etapa, que tuvo una fuga con tres pedalistas de equipos Pro Continentales italianos, iba pasando sin mayores aspavientos, hasta que a poco menos de siete kilómetros para terminar la extensa fracción, se presentó una caída que dejó como consecuencias, primera instancia, el abandono de Daniel Navarro (Katusha-Alpecin) por fractura de la clavícula derecha y contusión pulmonar.

Y ahí también se vio afectado el holandés Tom Dumoulin, quien resultó con un corte en su rodilla izquierda, llevándolo a perder más de cuatro minutos en línea de meta con el grupo puntero y con su continuidad en duda, además de perder buena parte de sus opciones de pelear por la general del Giro.

Más adelante, antes de llegar a los últimos tres kilómetros, se presentó otra caída, en la que estuvieron involucrados entre otros el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y el español Mikel Landa (Movistar Team), quienes, salvo golpes y una que otra laceración, no tuvieron mayores inconvenientes para seguir en carrera.

En esa caída, se partió el grupo, quedando adelante Roglic, quien tomó 16’’ a López, Yates y Landa.

Lea también: Fernando Gaviria, el colombiano con más victorias en carreras UCI

El colombiano Miguel Ángel López anotó: “en la primera caída, logré sortearla, pero en la de la rotonda me fui al piso, pero me encuentro bien. Por eso perdí el paso de los que iban al frente del grupo. Mañana (hoy) hay que estar más atentos”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad