jueves 16 de mayo de 2019 - 11:21 AM

Conti es el nuevo líder del Giro; López perdió el liderato joven

El ciclista italiano Valerio Conti, compañero de equipo del antioqueño Fernando Gaviria (UAE Emirates) se convirtió este jueves en el nuevo líder del Giro de Italia.

Tras la sexta etapa, una jornada de 238 kilómetros (la más larga de la competencia) entre las localidades Cassino y San Giovanni Rotondo y que fue ganada por el corredor del Fausto Masnada, el italiano relevó al esloveno Primoz Roglic en el primer lugar de la clasificación general.

La imagen del día la protagonizaron 13 corredores que se dieron a la fuga. Masnada se impuso por delante de Conti con un tiempo de 5 horas y 45 minutos, a una media de 41.4 kilómetros por hora.

A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.

El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. En ese momento, la maglia rosa ya estaba en las espaldas de Conti.

El colombiano Miguel Ángel López entró en el pelotón con los principales aspirantes; sin embargo, perdió casillas y bajó del cuarto sitial al 15.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad