sábado 29 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Egan Bernal defiende este sábado la ‘maglia rosa’ en la última etapa de montaña del Giro

El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro, sostuvo, luego de la etapa 19, en la que fue tercero, que “tengo algo de tiempo para gestionar, así que solo quiero tener también piernas para la contrarreloj del domingo. Todo debería ir bien si me siento en condiciones”.
Escuchar este artículo

Este sábado habrá un ‘etapón’ alpino con paso a Suiza para la disputa de la vigésima etapa del Giro, entre Verbania y Alpe Motta, de 164 km, que tendrá un final explosivo con tres puertos de primera que aún pueden ser escenario de batallas trascendentes para la general, que es dominada por el colombiano Egan Bernal.

En total, nada menos que 4.200 metros de desnivel acumulado.

Tras la salida en Verbania, localidad natal del campeón del Mundo contrarreloj Filippo Ganna, la carrera entra en Suiza en terreno llano, hasta encontrarse con la primera dificultad, el Passo de San Bernardino (1a, 23,7 km al 6.2), una ascensión interminable que alcanza su corona a los 2.066 metros de altitud.

Lea también. Egan Bernal continúa en el liderato del Giro de Italia luego de la etapa 19

Tras un descenso de 20 kilómetros habrá que afrontar otro puerto por encima de los 2.000 metros, el Passo dello Spluga (1a, 8,9 kms al 7,3).

Otro descenso de 20 kilómetros pondrá al pelotón a los pies de la última dificultad de la jornada y del Giro 2021. Última opción para la revolución en el ascenso final al Alpe Mota (Meta) (1a, 7,3 km al 7,7) 1.723 m de altitud. Algunas rampas superiores al 10 por ciento de desnivel complicarán una subida ya de por sí complicada.

Lea también. Fuertes declaraciones de James Rodríguez tras ser desconvocado de la Selección Colombia

Bernal defenderá la ‘maglia rosa’ con una diferencia de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange).

“Espero tener las mismas piernas que este viernes. Me sentí bien y este sábado, con la altura, espero tener las mismas sensaciones y tratar de manejar la ventaja que tengo con los dos rivales directos en el podio. Espero seguir de rosa”, dijo Egan Bernal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad