jueves 22 de octubre de 2020 - 10:00 AM

El Stelvio puso fin al reinado de Almeida en el Giro de Italia; Kelderman es el nuevo líder

Como se esperaba, la etapa reina del Giro de Italia, con el Stelvio de por medio, resultó determinante para dirimir el título de la ‘Corsa Rosa’, dejando fuera de ‘foco’ al joven portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step), quien cedió terreno, y su camiseta rosada, en los más de 20 kilómetros de ascenso del mítico premio de montaña.
Escuchar este artículo

Dejando como principales candidatos al título a otros dos noveles talentos del ciclismo mundial, el australiano Jai Hindley (Team Sunweb) y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos – Grenadiers).

La victoria de etapa fue para Hindley, mientras que su compañero de equipo, el holandés Wilco kelderman se vistió de líder, poniendo fin a 15 días de rosa de Almeida.

Sin un ataque frontal de sus líderes, a paso y un ritmo fuerte impuesto por los equipos del Ineos y Sunweb en el Stelvio, fue suficiente para que Almeida fuera cediendo terreno e iniciará su propio viacrucis en el ascenso, en el que tuvo como compañero fiel al italiano Fausto Masnada, quien trató de limitar las pérdidas del líder, pero no hubo tal, pues sus rivales apretaron el paso y fueron tomando más y más segundos de ventaja.

Luego, se armó un cuarteto de lujo, conformado por dos hombres del Ineos Tao Geoghegan Hart y al australiano Rohan Dennis, y dos del Sunweb Jai Hindley y Wilco Kelderman, quienes fueron tomando tiempo a favor, dejando al holandés como líder virtual.

Pero la dureza y la altura del Stelvio, le fue pasando factura a Kelderman, quien se fue quedando para terminar ese ascenso de categoría especial a 42 segundos de los tres punteros. Luego vino el descenso, y no pudo llegar a la punta de carrera.

Luego, en el tránsito hacia la meta, en el premio de montaña de primera categoría en Laghi di Cancano, Kelderman fue cediendo más y más tiempo, al punto que fue sobrepasado en las primeras rampas de la última subida fue superado por el español Pello Bilbao (Baharain – McLaren) y el danés Jakob Fugslang (Astana Pro Team).

Pese a todo lo anterior, Kelderman supo defenderse para llegar a la meta con la ventaja suficiente para ser el nuevo líder del Giro de Italia.

Mientras que adelante quedaron sólo los dos jóvenes Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley, quienes se jugaron entre ellos la victoria parcial y la posibilidad de vestirse con la camiseta rosada de líder, pues quedaron a 15 y 12 segundos respectivamente del nuevo líder.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad