miércoles 15 de mayo de 2019 - 10:34 AM

Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Giro de Italia, ganada por Ackermann

Pascal Ackermann se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia. El mejor colombiano del día fue Fernando Gaviria. La fracción de este miércoles tuvo un recorrido de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina.
Escuchar este artículo

El alemán Pascal Ackermann (Bora) ha logrado su segunda victoria en el Giro de Italia al apuntarse la quinta etapa, disputada entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros, una jornada marcada por la lluvia en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó la maglia rosa de líder.

Ackermann siguió la rueda del colombiano Fernando Gaviria (UAE) en el esprint de Terracina y se impuso con autoridad, con un tiempo de 3h.27.05.

En la general sigue al frente Roglic con 35 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 39 respecto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo y tercero respectivamente.

Este jueves la sexta etapa ofrece otro maratón de kilómetros, esta vez 233 entre Cassino y San Giovanni Rotondo.

Dumoulin se retiró del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda tras la caída del pasado martes, decidió abandonar el Giro apenas comenzada la quinta etapa que se disputa entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros.

Dumoulin, en principio uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, perdió tal condición a 6 kilómetros de la meta de Frascati al verse envuelto en una montonera que le magulló el cuerpo y le obligó a pasar por el hospital, donde las pruebas radiológicas no detectaron ninguna fractura.

Lo más preocupante para el vencedor del Giro 2017 era una herida profunda en la rodilla izquierda que finalmente le ha impedido seguir en carrera.

Con el Giro perdido, los objetivos de Dumoulin pasan por recuperarse lo antes posible y preparar su participación en el Tour de Francia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad