lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Gaviria, cuarto en el primer embalaje del Giro

Tres victorias de etapa en la presente temporada suma el colombiano Fernando Gaviria, dos de ellas las consiguió en el Tour de San Juan en Argentina, mientras que el tercero lo alcanzó en el EAU Tour.

Con el cuarto lugar de Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), se saldó el primer embalaje masivo del Giro de Italia 2019, en el que se impuso el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

La larga fracción de 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio, que estuvo marcada por una fuga de ocho corredores que se tuvieron una renta máxima de 4’:40’’, se definió en una llegada en la que los velocistas pudieron brindar su espectáculo, en el que Gaviria, como se esperaba, se enfrascó, pero sin poder exhibir toda su potencia y fortaleza.

El nacido en La Ceja, Antioquia, siguió la rueda del australiano Caleb Ewan (Lotto - Soudal), pero no tuvo con qué sobrepasarlo, ni tampoco tuvo cómo responder a la ‘embestida’ que por el costado izquierdo de la vía lanzó el teutón Ackermann, quien terminó levantando los brazos y quedándose con la victoria parcial, superando al italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), quien terminó segundo, mientras que Ewan y Gaviria, cruzaron tercero y cuarto, respectivamente.

Lea también: Roglic voló en la ‘crono’; López, excepcional

Tras la etapa, Fernando Gaviria anotó: “no me sentí muy bien desde el principio, tal vez hasta el clima frío. Me hubiera encantado hacerlo mejor. Mis compañeros de equipo hicieron la lectura perfecta. Han pasado algunas semanas desde la última carrera, pero confío en que volveré al ritmo de la carrera pronto”.

Cabe recodar que Gaviria viene de participar la semana anterior en la Copa Internacional de Pista que se disputó en el velódromo Alcides Nietos Patiño de Cali.

Hoy, con la disputa de la tercera etapa, más extensa que la de ayer, entre Vinci, ciudad donde nació Leonardo Da Vinci en 1452 y del que se cumple este año el 500 aniversario de su muerte, y Orbetello, con un recorrido de 220 kilómetros; el velocista nacional tendrá una nueva oportunidad de buscar la victoria y sumar su quinto triunfo parcial en la ‘Corsa Rosa’, tras las cuatro logradas en la edición de 2017, en la que terminó como campeón de la clasificación por puntos.

Todo tranquilo

Y en lo que tiene que ver con los favoritos al título, la etapa, en la que se presentaron algunas caídas, resultó tranquila, pues ninguno de ellos se vio involucrado en percance alguno y mantuvieron sus posiciones.

Así las cosas, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue vestido de rosa, con el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 19’’, el italiano Vincezo Nibali (Bahrain-Merida) a 23’’, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ambos a 28’’ en la clasificación general.

En cuanto a los colombianos, hay que señalar que Sebastián Molano (UAE-Team Emirates), perdió 9’:36’’.

$!Gaviria, cuarto en el primer embalaje del Giro
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad