jueves 15 de octubre de 2020 - 10:05 AM

Jhonatan Narváez le da otra victoria de etapa a Ecuador en el Giro de Italia 2020

El ciclismo ecuatoriano está sacando la cara por latinoamérica en el Giro de Italia, al sumar dos triunfos parciales, uno con Jonathan Caicedo y la de este jueves con Jhonatan Narváez.
Escuchar este artículo

El ciclismo ecuatoriano le tomó la ‘medida’ al Giro de Italia y logró ayer su segunda victoria parcial en la edición 2020 de la ‘Corsa Rosa’ con Jhonatan Narváez (Ineos - Grenadiers), quien se impuso este jueves en la etapa 12, una jornada de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico.

La victoria de Narváez es la segunda de su país en este Giro, tras la conseguida por Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) en la tercera jornada en el Etna y la quinta de su historia, tras las otras tres conseguidas por Richard Carapaz, quien se impuso en una fracción en 2018 y dos más el año pasado, en la que además se coronó campeón.

Narváez, que el año pasado hizo su primer Giro de Italia, logra así su primer gran triunfo de etapa en la máxima categoría del ciclismo mundial, y lo hizo tras participar en la fuga del día, en la que se involucraron 13 pedalistas más, y que él supo aprovechar para quedarse con el máximo botín.

En segundo lugar llegó el ucraniano Mark Padun (Bahrain - McLaren) y el australiano Simon ClarkeCervia › Monselice ro Cycling).

Este joven ecuatoriano de 23 años, al igual que Carapaz y Caicedo, cumplió con parte de su formación deportiva en Colombia, en dónde fue subcampeón de la Vuelta al Porvenir en 2014.

En cuanto a los hombres de la general individual, todos llegaron en el grupo principal a más de seis minutos.

Este viernes se disputará la jornada 13, un tramo de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice, que podría ser una fracción para los velocistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad