martes 13 de octubre de 2020 - 8:00 AM

Mitchelton y Jumbo, fuera del Giro por culpa del COVID-19

La décima jornada del Giro de Italia se inició con el retiro de dos equipos y otros ciclistas e integrantes de otros escuadrones por casos positivos de COVID-19 y por probables casos positivos. Ciclistas culpan a la organización de la carrera por no tener estrictos controles de bioseguridad.
Escuchar este artículo

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y el equipo Mitchelton-Scott abandonaron el Giro de Italia por positivos de covid-19, en los test realizados este lunes durante la jornada de descanso.

“Dos corredores que participan en el Giro de Italia, uno del equipo Jumbo -Visma y otro del equipo Sunweb han dado positivo a la prueba del coronavirus, así como seis miembros del personal de los equipos técnicos, informaron este martes y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS Sport.

“En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas”, señaló un comunicado.

Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchel-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad