viernes 17 de mayo de 2019 - 9:47 AM

Pello Bilbao se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia

Pello Bilbao obtuvo la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia. La fracción de este viernes tuvo un recorrido de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila.

El ciclista español Pello Bilbao, del equipo Astana, escuadra en la que también corre el colombiano Miguel Ángel López, se impuso en la séptima estapa del Giro de Italia, el local Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

La fracción de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila, estuvo enmarcada muy temprano por el abandono del velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien decidió detenerse tras poco más de una hora de carrera. Su equipo adujo el retiro a un dolor en la rodilla izquierda, el cual viene arrastando hace unos días.

Bilbao, de 29 años y sexto en la edición 2018, ganó en solitario tras atacar a un kilómetro de meta dentro del grupo de escapados, con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y del italiano Davide Formolo (Bora).

El colombiano más destacado de la fracción fue el antioqueño Sebastián Henao (Ineos) quien arribó séptimo.

La general sigue encabezada por el italiano Conti, seguido por el español José Joaquín Rojas (Movistar).

Este sábado se disputa la octava etapa entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad