viernes 31 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Restan las tres etapas claves en el Giro de Italia

El italiano Damiano Cima (Nippo Vini Fantini) rubricó el sueño de un corredor modesto con victoria heroica en la decimoctava etapa del Giro de Italia. El ecuatoriano Richard Carapaz sigue como líder.
Escuchar este artículo

La decimoctava etapa del Giro de Italia cumplió ayer con la última transición de terreno llano antes de la definición de la clasificación general que será en los tres últimos días, con dos jornadas de alta montaña y la contrarreloj de 17 kilómetros del domingo.

La jornada de ayer le dio el triunfo a Damiano Cima, del Nippo-Vini, con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 4 segundos, en el embalaje final delante del alemán Pascal Ackermann, con todos los favoritos al título en el grupo principal, por eso no hubo cambios en la general.

Después de esa etapa de transición el colombiano Miguel Ángel López (Astana) sigue en la misma posición en la clasificación general, en la sexta casilla y como líder de los jóvenes, para ahora afrontar el cierre montañoso del Giro de Italia, que sigue con el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) como líder sólido.

Pero nada está definido y más con el perfil de las etapas que se correrán hoy y mañana, y sin dejar por fuera la ‘crono’ del último día.

“Mañana (hoy) va a ser distinto, otro contacto con la montaña, otra prueba que hay que superar. Los tres días que quedan van a ser cruciales. En el equipo estamos muy preparados y sobre todo con la confianza de que podemos hacer las cosas bien. Vamos a tratar de afrontarlo lo mejor posible y defender la maglia rosa de cara al fin de semana”, dijo el líder de la ‘Corsa Rosa’.

Hoy se disputa la decimonovena etapa entre Treviso y San Martino di Castrozza, sobre 151 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de tercera categoría antes de la mitad del recorrido, luego uno de cuarta y el más importante, uno de segunda categoría justo en la línea de meta.

Pero eso solo será el abreboca antes de la considerada etapa reina de los escaladores, que se correrá mañana.

Serán 194 kilómetros con cinco premios de montaña, tres de segunda y dos de primera categoría, uno de estos en la línea de meta, en la que se definirá gran parte de la carrera, pues sin duda será la última opción para atacar la ‘maglia rosa’. El domingo se da paso a la contrarreloj de 17 kilómetros con un puerto de cuarta categoría en la mitad del trayecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad