domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Roglic voló en la ‘crono’; López, excepcional

Haciendo buenos los pronósticos que lo perfilaban como el máximo favorito para imponerse en la jornada inicial de 8 kilómetros entre Bolonia y San Luca, el exesquiador esloveno Primoz Roglic se hizo a la victoria en la primera etapa del Giro de Italia y se convirtió en el primer portador de la ‘maglia rosa’.
Escuchar este artículo

Los llamados favoritos al título del CII Giro de Italia, hicieron buenos los pronósticos y coparon los cinco primeros lugares de la etapa y de la general, tras la contrarreloj individual de 8 kilómetros disputada ayer en Bolonia.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el británico Simon Yates (Mitchelton- Scott), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), en ese orden, marcaron los cinco mejores tiempos en la ‘crono’, y poniendo de manifiesto sus intenciones de buscar el título de la ‘Corsa Rosa’ 2019.

Lea también: Siete ‘escarabajos’ estarán en el Giro de Italia

Pese a lo anterior, hay que decir que Roglic, literalmente, voló en la contrarreloj, al rodar a más de 37 kilómetros por hora y ser el único capaz en bajar de los 13 minutos, lo que le permitió tomar segundos importantes a sus rivales.

Mientras que Yates, Nibali, López y Dumoulin, están en un rango de 11 segundos entre ellos, pero cediendo más de 19’’ y hasta 28’’ con el esloveno que llegó como el máximo favorito y lo ratificó de gran manera.

Pero aunque se esperaba un buen ejercicio individual de Roglic, Yates, Dumoulin y hasta de Nibali, sin duda alguna el otro gran protagonista de la ‘crono’ fue el colombiano Miguel Ángel López quien igualó el tiempo del holandés, que es un especialista en estas lides, y quedó cera de sus otros rivales.

“Hemos trabajado bien y dejamos todo sobre la bicicleta, el Giro hasta ahora comienza y yo creo que empezamos bien y vamos a disfrutar del día a día al máximo y al final a ver qué pasa. Hemos hecho súper bien las cosas, hemos trabajado muy fuerte, hemos hecho bastantes sacrificios, el equipo también siempre apoyándonos en toda la preparación y nosotros a darlo todo como siempre”, señaló el joven pedalista colombiano que empezó la ‘Corsa Rosa’ 2019 como terminó la de 2018, vestido de blanco, como líder de los jóvenes.

Los colombianos

Además de López, otros seis ‘escarabajos’ iniciaron ayer su andadura en este Giro de Italia, y tras los 8 kilómetros iniciales de la prueba transalpina, siendo Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), el segundo mejor nacional, al ocupar la casilla 26 y con retraso de un minuto con respecto a Roglic.

Luego se ubicaron Sebastián Henao (Team Ineos), quien se acomodó en el puesto 65 a 1’:28’’; Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) fue 116 a 1’:56’’; Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) fue 118 a 1’:57’’; Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) fue 156 a 2’:28’’; y Miguel Flórez fue 157 a 2’:28’’.

$!Roglic voló en la ‘crono’; López, excepcional
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad