martes 13 de octubre de 2020 - 10:00 AM

Sagan sella su anhelado primer triunfo en el Giro y Almeida sigue de rosa

La décima jornada del Giro de Italia estuvo marcada por el retiro de más e 30 ciclistas por causa del coronavirus, entre ellos dos equipos completos, y uno de los favoritos l título, el holandés Steven Kruijswijk.
Escuchar este artículo

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) selló este martes su primer triunfo en el Giro de Italia 2020, al imponerse en la décima etapa, sobre un recorrido de 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa.

Tras intentarlo repetidamente sin suerte en la primera semana de competición, Sagan dejó su marca en la edición 103 del Giro al entrar líder en Tortoreto con una prestación autoritaria, acabada en cuatro horas, un minuto y 56 segundos, por delante del estadounidense Brandon McNulty (UAE).

En la clasificación general, Almeida mantuvo la camiseta rosa de líder, mientras que el más perjudicado fue el danés Jakob Fuglsang, quien pinchó a pocos kilómetros del final y perdió más de un minuto con respecto a sus rivales.

Fue una etapa tan espectacular a nivel deportivo como complicada a nivel sanitario, abierta a primera hora de la mañana italiana por la retirada de los equipos Jumbo Visma y Mitchelton - Scott tras el positivo por coronavirus del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) y el australiano Michael Matthews (Sunweb).

En jornada redonda, el muy ambicioso eslovaco cosechó todos los puntos de los sprints especiales y se llevó una bonita y merecida victoria después de un rosario de top 5 y muchos ‘tiros al palo’ durante 15 meses. También hay que señalar que Peter Sagan entró al selecto grupo de los 100 ganadores de etapas en las tres grandes vueltas a lo largo de la historia.

Lea también: Mitchelton y Jumbo, fuera del Giro por culpa del COVID-19

El ciclismo colombiano tuvo protagonismo por cuenta del caldense Jhonatan Restrepo (Androni - Sedermec), quien hizo parte de la fuga del día y terminó siendo el mejor ‘escarabajo’ de la fracción, mientras que Fernando Gaviria (UAE - Team Emirates), sufrió una caída en uno de los descensos del día, y cedió tiempo, y tal vez este miércoles, en una etapa en la que es uno de los favoritos, no pueda responder a las expectativas por causa de las laceraciones sufridas y del dolor que pueda llegar a padecer en la undécima jornada de la ‘Corsa Rosa’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad