domingo 02 de junio de 2019 - 12:04 PM

‘Supermán’ López mejor joven del Giro por segundo año consecutivo

López acabó en el séptimo puesto de la general, a 7:26 de Carapaz.

Por segundo año consecutivo, el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, se subió al podio del Giro de Italia para ponerse, por segundo año consecutivo, el maillot blanco de mejor joven de la carrera.

López, quien acabó en el séptimo puesto de la general, a 7:26 de Carapaz, sólo perdió 23 segundos en la ‘crono’ final de Verona con el ruso Pavel Sivankov, el corredor que disputaba con Miguel Ángel la preciada prenda blanca.

En la clasificación del mejor joven, López aventajó al ruso en 1:3º y se convirtió así en uno de los cuatro corredores de la historia del Giro en repetir como mejor joven de la prueba desde que se instauró esta clasificación en 1976. Los otros tres fueron los rusos Vladimir Pulnikov y Pavel Tonkov, y el luxemburgués Bob Jungels.

Lea también: El ecuatoriano Richard Carapaz gana el Giro de Italia

‘Supermán’ no es el primer colombiano en vestirse de blanco en el Giro de Italia, antes lo lograron Rigoberto Urán (2012), Carlos Betancur (2013) y Nairo Quintana (2014).

“Contento por lo que se ha hecho, no ha sido cosa mía ni cosa física lo que ha pasado. Igual nos vamos con tres victorias y el maillot blanco”, dijo, haciendo referencia al trabajo de equipo. “Ha pasado así y no hay que reprochar nada. Hay que estar tranquilos”.

De igual manera felicitó a su amigo Richard Carapaz: “Me alegra por él que haya cumplido sus sueños. Se ha metido en el libro de los grandes y eso me da mucha alegría”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad