domingo 25 de octubre de 2020 - 10:42 AM

Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia

El duelo final por el título del Giro de Italia 2020 entre Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley, se decanto a favor del británico, quien logró en 15.7 kilómetros, desempatar el duelo con el australiano.
Escuchar este artículo

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos – Grenadiers) terminó coronándose campeón del Giro de Italia 2020, tras superar en la contrarreloj final disputada en Milán al australiano Jai Hindley, luego de haber iniciado la jornada igualados en tiempo en la general.

Así las Geoghegan Hart ratificó el dominio de su equipo, que ganó siete etapas, cuatro de ellas con el italiano Filippo Ganna, quien se impuso en las tres ‘cronos’ de la ‘Corsa Rosa’, además de dos del propio pedalista londinense y una más del ecuatoriano Jonathan Narváez.

Geoghegan Hart, que llegó como gregario de lujo del galés Geraint Thomas, quien tuvo que retirarse antes del primer día de descanso por una caída.

El nuevo campeón del Giro de Italia, es un espigado londinense de 25 años, que logra para el Ineos – Grenadiers el título de una de las grandes vueltas de la temporada, tras el fracaso del pasado Tour de Francia.

Tao Geoghegan Hart terminó imponiéndose en el Giro de Italia por 39’’ sobre Jai Hindley, mientras que el podio lo completó el holandés Wilco Kelderman, estos dos últimos pedalistas compañeros de equipo en el Team Sunweb. Cuarto culminó el portugués Joaqu Almeida (Ineo – Grenadiers)y quinto el español Pello Bilbao (Bahrain – McLaren)

En cuanto a la etapa, el vencedor fue el italianoFilippo Ganna, quien rodó a más de 54 kilómetros por hora, para terminar la contrarreloj con tiempo de 17’:16’’ para los 15.7 kilómetros de recorrido.

Le escoltaron en la fracción el belga Víctor Campenaerts (NTT) y el australiano Rohan Dennis (Ineos – Grenadiers), ambos a 32’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad