martes 20 de octubre de 2020 - 10:25 AM

Tratnik triunfa en San Daniele y Almeida mantiene la maglia rosa

Este miércoles vuelve la alta montaña al Giro de Italia, con una exigente fracción de cuatro premios de montaña, el último de ellos en la propia línea de meta.
Escuchar este artículo

El esloveno Jan Tratnik (Bahrein McLaren) se impuso este martes en la decimosexta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Tratnik dio la primera etapa en este Giro al equipo Bahrein McLaren con un ambicioso ataque a cuarenta kilómetros del final y, tras ser alcanzado en los últimos diez kilómetros por el australiano Ben O’Connor (NTT), triunfó con un autoritario esprint y entró con varios metros de ventaja con un tiempo de 6 horas, cuatro minutos y 36 segundos.

Fue un día en el que los grandes gestionaron energías y entraron con casi trece minutos de retraso, pero Almeida envió una señal a sus rivales y atacó en los últimos metros para incrementar en tres segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), ahora a 18 segundos.

Mientras que el pedalista colombiano Éiner Rubio (Movistar Team) integró la numerosa y ganadora escapada del día junto a otros 27 hombres que marcharon en punta, al final llegó a la meta en la casilla 26 a más de 11 minutos del ganador de la fracción.

También hay que recordar que Fernando Gaviria no tomó la salida para esta fracción, tras dar positivo, por segunda vez, por coronavirus.

Hoy se disputará la etapa 17, en la que la alta montaña reaparece este miércoles en una jornada de 203 kilómetros que parte de Bassano del Grappa y concluye en la Madonna di Campiglio, luego de ascender cuatro puertos categorizados; uno de tercera y tres más de primera categoría, el último de ellos sobre la línea de meta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad