viernes 16 de octubre de 2020 - 9:40 AM

Victoria de Diego Ulissi en la etapa 13 del Giro de Italia

Ya son ocho triunfos parciales de Diego Ulissi en sus participaciones en el Giro de Italia, y la segunda en esta edición 2020, en la que el joven portugués Joao Almeida se mantiene como líder de a competencia que este sábado tendrá una contrarreloj individual de 34 kilómetros.
Escuchar este artículo

El italiano Diego Ulissi (UAE - Team Emirates) se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, un tramo de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice, jornada en la que el líder, el portugués Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep), terminó segundo y sumando más segundos de bonificacion que lo afianzan como portador de la ‘maglia rosa’.

La jornada, que como se esperaba, tuvo una fuga, contó con protagonismo colombiano, pues el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Astana Pro Team), participó de ella y se mantuvo a la expectativa para buscar la victoria desde ahí, pero el grupo principal tenía otras intenciones y dio captura a los fugitivos a 30 kilómetros de la meta para definir entre ellos la victoria parcial.

Al final, el mejor colombiano en la etapa fue Éiner Rubio (Movistar Team), quien cruzó la meta en la casilla 65 a 1’:35’’ del ganador de la jornada.

Este sábado continuarán las acciones en la ‘Corsa Rosa’ con la jornada 14, que comprende un tramo de contrarreloj individual sobre 34 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que se espera que el joven líder, Almeida, termine de afianzar su privilegiada posición antes de la etapa de alta montaña del domingo que culminará en el Piancavllo, en donde los otros favoritos seguramente lo atacarán para desbancarlo del liderato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad