viernes 24 de mayo de 2019 - 10:06 AM

Zakarin ganó la etapa 13 del Giro y Supermán López vivió una pesadilla

El ciclista ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó este viernes la etapa 13 del Giro de Italia, de 196 kilómetros entre Pinerolo y el final en alto en Ceresole Reale (Lago Serrú), donde defendió el liderato el esloveno Jan Polanc (UAE). Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue uno de los perjudicados entre los favoritos al podio.
Escuchar este artículo

Zakarin, quinto de la ronda italiana en 2017 y tercero en la Vuelta a España de ese mismo año, se impuso en solitario con un tiempo de 5:34.40. Detrás, a 35 segundos y a 1.20 arribaron en su orden los españoles Mikel Nieve (Mitchelton) y Mikel Landa (Movistar). Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), fue cuarto, a 1.38.

A unos 14 kilómetros para la meta, el colombiano López sufrió en pleno ascenso una avería mecánica y tuvo que hacer un gran esfuerzo para intentar dar cacería a los demás candidatos al título. Al final arribó a meta a 4.19 de Zakarin y a 1.22 de Primoz Roglic (Jumbo) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

Lea también: Así fue la cachetada que Gamero le dio a su asistente en la derrota del Deportes Tolima

Así las cosas, López queda aún más distanciado de sus mayores oponentes. En la general cede ahora con el líder Polanc 7.48. En la segunda posición se ubica Roglic a 2.25, tercero es Zakarin a 2.56, cuarto Bauke Mollema (Trek) a 3.06 y quinto Nibali a 4.09.

La dureza del Giro continúa hoy en el trayecto de 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco). En el recorrido se deberán ascender cinco puertos, dos de primera, dos de segunda y otro de tercera categoría, este último en la meta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad