Publicidad

Juegos nacionales
Lunes 25 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Esquí Náutico superó sus expectativas y aportó nueve medallas a Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada del Twitter de Indersantander / VANGUARDIA
Tomada del Twitter de Indersantander / VANGUARDIA

Compartir

Tomada del Twitter de Indersantander / VANGUARDIA

Con broche de oro cerró el esquí náutico santandereano su participación en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, al sumar ayer dos medallas más, una dorada y una plateada, para saldar su brillante actuación con nueve metales en total.

Una vez más los encargados de subir al podio fueron Roberto Linares Álvarez y Lucía Palacio Osorio, quienes disputaron ayer la última competencia del torneo de esta disciplina, la de overall o combinada, en la que se obtuvo el oro en varones y la plata en damas.

Linares Álvarez, tras una exigente competencia en el lago de la Escuela Naval de Manzanillo, se hizo al preciado metal con un total de 2.784 puntos, superando a Santiago Correa de Bogotá y a Julio César García de Cundinamarca, quienes alcanzaron una puntuación de 2.485 y 219, respectivamente.

Mientras que en la rama femenina Lucía Palacio sumó 1.569 unidades, puntuación que le permitió quedarse con la medalla de plata. El oro fue para la bogotana Luisa Jaramillo con 3.000 puntos, y el bronce fue para Martina Piedrahita de Antioquia con 979 puntos.

Con estos nuevos metales, el esquí náutico de Santander se superó de gran manera, pues en los Juegos de hace cuatro años había conseguido dos platas y un bronce, y este año peleó mano a mano con Bogotá por el título general de la disciplina, al conseguir cuatro oros, una plata y cuatro bronces, mientras que los capitalinos sumaron cuatro oros, seis platas y dos bronces.

“Es algo que no teníamos presupuesto. Nos veníamos preparando muchísimo en esto, preparándonos en el exterior, y los resultados se dieron. Sumamos más de lo que esperábamos, prácticamente fueron seis medallas más de las que habíamos presupuestado, pues inicialmente teníamos en mente un oro, una plata y un bronce, pero se nos dieron muchísimo mejor las cosas”, señaló Jonathan Paolo Hernández Rueda, el entrenador de los esquiadores santandereanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad