domingo 01 de agosto de 2021 - 8:35 AM

Ceiber Ávila cayó en cuartos de final y se despide de los Juegos Olímpicos

El colombiano Céiber Ávila, en el peso pluma, y el dominicano Euri Cedeño, en los medianos, fueron vencidos este domingo en decisiones divididas y quedaron a las puertas de ganar medallas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Escuchar este artículo

Ávila fue superado 3-2 por el ghanés Samuel Takyi, en un pleito en el que el colombiano fue dueño del primer asalto, pero después bajó el ritmo y el africano sacó provecho de su mayor alcance.

En los primeros tres minutos, el sudamericano salió a provocar los intercambios en la corta distancia y le fue bien; con volados (swing) certeros y buenas derechas al rostro, Céiber recibió el favor de los cinco jueces.

Takyi siguió las indicaciones de su esquina que lo llamó a ser paciente y pelear en la larga distancia; ahí castigó con el 1-2, marcó golpes con el 'jab' y recuperó terreno en las puntuaciones.

Antes del tercer round, el colombiano tenía dos votos a favor y tres decretaron tablas el combate, pero el ghanés repitió la fórmula de presionar desde atrás, se defendió de las rachas de Ávila y lo derrotó con tres boletas a favor por 29-28 y dos en contra por el mismo margen.

En la semifinal, Samuel Takyi enfrentará al estadounidense Duke Ragan, quien se impuso también por 3-2, al irlandés Kurt Walker.

En el peso mediano Cedeño salió impetuoso y conectó alrededor de una decena de ganchos en 15 segundos al ucraniano Oleksandr Khyzniak, pero el europeo respondió con combinaciones que terminaron con potentes derechas y sacó ligera ventaja en el primer asalto.

Cedeño salió a forzar y otra vez los dos púgiles dieron un gran espectáculo en el segundo, lo cual repitieron en el tercero en el que el ucraniano sufrió un golpe bajo que lo llevó a una cuenta de protección.

Khyzniak atacó de manera más organizada y se llevó la victoria por 4-1, lo cual lo puso en semifinales, fase en la que enfrentará al filipino Eumir Marcial, subcampeón mundial, figura de la jornada, al propinar un espectacular nocaut en el primer asalto al armenio Arman Darchiyán.

La jornada empezó con dos pleitos de mujeres en el peso mosca, en los que aseguraron medalla la turca Buse Cakiroglu, vencedora 5-0 de la tailandesa Jutamas Jitpong, y la taiwanesa Hsiao-Wen Huang, quien eliminó por votación unánime a la serbia Nina Radovanovic.

En la división ligero pesada, el británico Benjamin Whittaker, medallista de los Mundiales del 2019, venció por 4-2 al ruso Iman Khataev en un pleito cerrado y accedió a la final, en la que enfrentará al mejor entre el cubano Arlén López y el azerbaiyano Loren Alfonso, cubano naturalizado.

Esta tarde, además de López, subirán al cuadrilátero la colombiana Ingrit Valencia, en los cuartos de final del peso mosca, y los cubanos Lázaro Álvarez, en los plumas, y Dainier Peró, en los superpesados, ambos en cuartos de final, y Roniel Iglesias, en la semifinal de los welter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad