jueves 29 de julio de 2021 - 10:30 PM

Cinco cosas que no sabía de Mariana Pajón

Mariana Pajón se convirtió en la primera colombiana en acumular tres medallas consecutivas en unos Juegos Olímpicos. Conozca aquí cinco datos nuevos sobre esta ‘paisa’ que conquistó suelo japonés.
Escuchar este artículo

1. Su pasión nació gracias a su hermano mayor

Miguel Pajón, hermano mayor de Mariana, practicaba BMX en su infancia. El interés de la triple medallista olímpica en este deporte creció mientras lo acompañaba a sus entrenamientos. Según la familia Pajón, durante una de estas jornadas, se anunció una carrera infantil, a la que Mariana, sin haber practicado nunca antes el BMX, decidió inscribirse. A sus cuatro años, compitió contra niños de seis, y siete años. Años después, su hermano tuvo que retirarse del BMX debido a una accidente sufrido durante una carrera. Según Mariana, este suceso la motivó a concentrarse más y seguir corriendo por él.

2. A los 9 años llegó su primer triunfo internacional

En el año 2000, cuando tenía 9 años, obtuvo su primer título como Campeona Mundial de BMX Infantil en Argentina. En esta competencia era la única mujer.

3. En un solo año ganó seis medallas de oro

En 2017, alcanzó seis preseas doradas distribuidas en los Juegos Bolivarianos y la Copa Mundo BMX Supercross.

4. Una fractura casi la deja por fuera

A sus 17 años sufrió una fractura en su muñeca izquierda. Según los médicos, esa lesión acabaría con su carrera como ciclista BMX. En palabras de la deportista, le decían que no iba a ser capaz de servir un vaso de agua, o abrir una puerta. Sin embargo, a sus 17 años se coronó por primera vez como Campeona Mundial de BMX.

5. Un silbido es su señal

Su papá siempre le hace un silbido particular cuando ella se pone en el marcador antes de cada carrera. Es un sonido particular que solo ella, y su círculo cercano identifican.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad